Jaraco manifiesta su tristeza por no contar con Francisco Rodríguez Pulido en el PEINPAL

En referencia a los últimos acontecimientos que están sucediendo con el profesor D. Francisco Rodríguez Pulido y su retirada del PEINPAL, JARACO, vecinos de Pto. Naos y La Bombilla, manifiesta que su labor, en todo momento, ha sido más productiva dentro que fuera del comité de expertos, y que es muy triste que a partir de ahora, no podamos contar con él en las mismas condiciones.

Respecto a sus declaraciones públicas, hemos estado de acuerdo con él en la mayoría de las ocasiones, pero no compartimos la decisión tomada por él, precisamente ahora: Debemos recordar el trabajo que ha costado para que llegase a formar parte del Comité de Expertos, máxime en estos momentos cuando ya sus informes eran por fin aceptados, y sus estudios valorados y tenidos muy en cuenta, cosa que se ha demostrado con las sucesivas aperturas y con los planes inmediatos que sabemos, van a ponerse en marcha y cuando se va aclarando quién es quién en este grupo.

Coincidimos con Francisco Pulido en la enorme lentitud del proceso; coincidimos también en que hay muchas manos negras, pero que todas no se hallan en el seno del PEINPAL.

Aprovechamos para llamar la atención al alcalde de Los Llanos, Javier Pérez Llamas y a su responsable de infraestructuras, José María Rivera Carrillo, Concejal de Obras, Saneamiento y Alumbrado Público, para que finalmente, se decidan a poner en funcionamiento la bomba necesaria para la elevación a la depuradora de aguas residuales, así como la instalación de extractores en garajes y sótanos para que las tesis de Francisco Pulido se puedan poner en marcha y, por ende, que la luz se restablezca en Pto. Naos; que no sigan tirándose la pelota de tejado en tejado, y que el Sr. Alcalde ejerza de alcalde.

Igualmente aprovechamos para poner el foco sobre Fran Ferraz, director del Hospital de La Palma, a quien se ha encomendado las pruebas de CO2 en sangre para los ya habitantes de zona. Para ello se le han facilitado carísimos y sofisticados capnógrafos desde el Cabildo de La Palma, a quien está dejando en la estacada, a la par que a los vecinos.

Aprovechamos para llamar la atención sobre el oscuro papel del CECOPIN: en las zonas ya abiertas, hay que retirar las vallas; retirar también la cartelería del miedo; hay que evitar el constante paseo de los bomberos (y menos en sus vehículos), por la avenida de Pto. Naos, como si de policías se tratase; además son decenas de coches de turismo a los que se les hace dar la vuelta a diario exigiéndoles un QR totalmente innecesario para acceder a ZONAS YA ABIERTAS.

Decir que, conociendo las propiedades de la climatología de Pto. Naos y La Bombilla, lugares recomendados por siempre por médicos y especialistas en salud, conocemos que es un lugar habitado por muchas personas necesitadas de las bondades de este clima, con lo cual solicitamos urgentemente la puesta en funcionamiento de ascensores, tanto para el acceso a sus viviendas como para sus enseres y alimentos.

De igual forma, necesitamos el mismo trato con La Bombilla, tanto en sus estudios como en soluciones, ya que siempre ha estado dejada de la mano de Dios.

Por todo lo anteriormente expuesto, aprovechamos para llamar a la responsabilidad a vecinos y comerciantes, que pudiendo estar ya en sus viviendas y negocios, no lo han hecho.

Concluimos este comunicado manifestando el enorme agradecimiento que le debemos a Francisco Pulido por su interés, su constancia, sus conocimientos y la aplicación de los mismos en el desarrollo de la apertura de Pto. Naos y La Bombilla, y reiterarle que seguimos caminando juntos.

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!