MUNICIPIOS

IUC considera agotado el proyecto del PP para Los Llanos de Aridane


La formación de izquierdas recuerda como muchos de los problemas que tiene el municipio y su gestión son anteriores a la erupción volcánica de Cumbre Vieja en 2021.

Izquierda Unida Canaria lUC. denuncio en el Pleno de denare sonre el estado del municipio celebrado este jueves, 13 de octubre, «el agotamiento del proyecto del grupo de Gobierno del PP para el municipio», ya que se encuentra «sin ideas, sin proyectos, dejando pasar los dias hasta mayo de 2023.

IUC recordó que durante la emergencia volcánica, al igual que el resto de grupos políticos que conforman la oposición mantuvo una actitud de «unidad, colaboración y lealtad con quienes tenian la responsabilidad de gestionar la peor catastrofe vivida por
el municibio en. al menos. 70 años.» Pero para la formación de izquierdas «la unidad no puede confundirse con la unanimidad», y asi ha seguido realizado en este año un trabajo de control y fiscalización del gobierno, denunciado públicamente como durante la emergencia el Ayuntamiento pago lo millones de euros en facturas de limpieza de cenizas sin contrato o encargo menús, hasta un 667% más caros, dependiendo del establecimiento en el que se adquirian.


Para IUC muchos de los problemas que tiene el municipio y su gestión son anteriores al comienzo del volcan. especialmente el de la vivienda. lo que la eruccion no ha hecho sino agudizar. Y así, el Ayuntamiento sigue sin Relación de Puestos de Trabajo. sin dotar a la plantilla municipal del personal necesario para prestar con eficacia los servicios públicos municipales, sin un Plan General actualizado, sin hacer nada por evitar que prescriban las tasas e impuestos municipales no cobrados o sin ceder suelo para la construcción de vivienda publica. La formación de izquierdas considera que estamos ante «un grupo de Gobierno que gasta mucho y a dedo, no planitica casi ninguna accion pero difunde centenares de nota de prensa y fotografias a mayor gloria de sus miembros

Botón volver arriba