VOLCÁN

Hernández: “El equipo de gobierno municipal es el único responsable de que no se haya entregado ni una sola casa a los damnificados de El Paso”

Los populares lamentan que el Ayuntamiento haya encargado el proyecto para la urbanización del terreno hace solo tres semanas, después de ser el primer municipio en anunciar la cesión de los mismos.

El PP de El Paso a través de su portavoz, Ángel Tomás Hernández, pide, de nuevo, al equipo de Gobierno municipal “que utilice todas las herramientas que esté a su alcance, para dar, de una vez por todas, una respuestas a los vecinos del municipio que se han visto damnificados por el volcán, y han perdido sus casas”.

Hernández defiende que no se están haciendo las cosas bien, en tiempo y forma, en materia de vivienda, “prueba de ello es que fuimos el primer municipio en anunciar que cedíamos suelo, al Gobierno de Canarias, para la instalación de las casas modulares, pero la realidad es que hace solo tres semanas que se ha encargado el proyecto para la urbanización de los mismos”, afirma. Por todo ello, el concejal lo tiene claro y no duda en reconocer que “el equipo de gobierno municipal es el único responsable de que no se haya entregado ni una sola casa a los damnificados de El Paso”.

Asimismo, Hernández también recuerda que el alcalde se comprometió a ofrecer las Casas de los Maestros a los afectados, una propuesta que realizamos desde el Partido Popular, “pero la realidad es que a día de hoy no se ha hecho efectiva. Una situación a la que tenemos que poner remedio cuanto antes, para que estas personas puedan recuperar su vida lo antes posible”, asegura.

Por último, desde el PP de El Paso se pide mayor agilidad en este asunto, y recuerdan que “en Los Llanos, el municipio más afectado, ya ha puesto a disposición de los damnificados las viviendas de la Casa de los Maestros, y además ya se han entregado las primeras viviendas modulares a los afectados”.

Botón volver arriba