La Plataforma Jaraco se pregunta, si los agentes de la Guardia Civil que se personaron hoy en Puerto Naos ( Isla de La Palma ),son agentes reales o simples disfraces.
Nos planteamos esta cuestión o pregunta carnavalesca, dado el comportamiento que han tenido con D. Francisco Pulido.
(Licenciado en Química)
Este se encadenó esta mañana reinvindicando el derecho a la libertad y condenando, como hacemos desde esta Plataforma, el andar de la perrita que han tenido los políticos que han gestionado la vuelta a casa de Puerto Naos y La Bombilla.
Gestión, a través de la mentira continuada y avalada por todo el séquito, al que actualmente se le derrumba el harén del que pensaban adueñarse perteneciendo a otros.
Un agente del Cuerpo de Seguridad del Estado, debe pedirle al ciudadano que se identifique, acción que D. Francisco Pulido llevó a cabo sin ningún tipo de resistencia.
Pero estos agentes, tienen el deber de llevar a cabo la misma acción.
Enseñar sus placas.
Curiosamente se han negado, vulnerando una obligación que deben cumplir sin ningún tipo de dilación. Y apuntamos, que no es la primera vez que lo hacen.
Por eso, desde esta Plataforma nos preguntamos, si quizás, no fueran realmente agentes que deben cumplir con sus deberes y obligaciones.
Sino simplemente, “disfrazados “ del Cuerpo que han querido mofarse de la nefasta acción que actualmente lleva a cabo el cuerpo de la Guardia Civil en Puerto Naos y La Bombilla, sabiendo que los propietarios no desobedecen a nadie, puesto que la máxima autoridad, un juez, no ha emitido desde hace 16 meses ninguna orden judicial para prohibir el acceso a estas zonas costeras.
La pena que sentimos, es que si realmente “son hijos del cuerpo”, están dejando mucho que desear en el cumplimiento de sus obligaciones.
Acción que será denunciada por esta Plataforma cuando nos presentemos en nuestras propiedades e intenten bloquearnos el acceso.
Si desobedecemos a alguien, en primera instancia, tendrán que decirnos a quien.
Y si no quisieran identificarse, como ha sido en el caso de hoy, el ciudadano tampoco está obligado a hacerlo.
Es bueno que sepan, que si son disfraces, estamos a favor de parodiar a un Cuerpo que lleva el mismo comportamiento que aquellos políticos, científicos, vulcanólogos,bomberos y municipales que están vulnerando los derechos fundamentales de los que son dueños y señores de viviendas y negocios en estas zonas costeras de la Isla de La Palma.
Y eso, también es denunciable.
Atentamente
Conchi Jaén