VOLCÁN

García Leal propone que Los Llanos de Aridane sea la sede del Centro Vulcanológico español


De esta manera el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se suma a la petición que ha hecho hoy el Cabildo Insular, y propone que se ubique en la zona de Las Manchas, concretamente  en el entorno del Centro de Visitantes de Caños de Fuego.

Los Llanos de Aridane, 09 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, propone que el Centro Vulcanológico español se ubique en Los Llanos de Aridane, “concretamente estamos valorando la opción de que se sitúe en la zona de Las Manchas, en el entorno del Centro de Visitantes Caños de Fuego, aunque estamos abiertos a otras propuestas dentro del municipio”, señala.

García Leal confirma que de esta manera, el Ayuntamiento aridanense se suma a la petición que ha hecho hoy  el Cabildo de La Palma, y recuerda que “en estos momentos Los Llanos está en plena reconstrucción, después de ser el municipio más afectado por la erupción. Estamos seguros que su ubicación en el municipio supondría un revulsivo social y económico ya que nos permitiría, por un lado, tener expertos en la materia más cerca, y,  por otro lado,  fijar población.  Algo que en estos momentos es imprescindible para la recuperación de Los Llanos”.

Por último, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane muestra su compromiso de continuar trabajando, como se ha hecho hasta el momento con el resto de administraciones para que finalmente sea una realidad que este Centro Vulcanológico español se instale en Los Llanos.

Botón volver arriba