VOLCÁN

García Leal considera que facilitar a los damnificados el acceso a suelo a precios razonables debe ser una prioridad

La alcaldesa defiende que se trata de una demanda que hacen los propios damnificados, y a la que se debe dar respuesta desde las administraciones.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, solicita al Gobierno de España convocar nuevamente la Comisión de Vivienda, «para analizar la situación en la que nos encontramos respecto a la instalación de viviendas temporales, así como para buscar fórmulas que nos permitan articular los procedimientos necesarios para poner a disposición de los afectados suelo en el municipio, a un precio asequible, con el objetivo de que puedan rehacer su vida cuanto antes”, señala.

García Leal explica que muchas familias que se han visto afectadas por la erupción en estos momentos no pueden asumir el alto coste que supone comprar suelo, para posteriormente poder construir su nueva vivienda. “Por lo que es fundamental que tanto el  Ejecutivo Regional, como el Nacional, pongan en marcha las herramientas necesarias para ayudar a estas familias en la compra de los terrenos, ante la falta de recursos municipales. En el presupuesto municipal hemos contemplado una partida económica para dicha actuación, pero sobrepasa la capacidad económica de los Ayuntamientos», afirma. Además, también pone sobre la mesa la posibilidad de que los damnificados puedan instalar viviendas temporales en terrenos que ellos tengan, «ya que estamos seguros que a muchos vecinos les ayudaría esta propuesta». 

 

Asimismo, la alcaldesa reconoce y agradece al Gobierno de Canarias la agilidad en la compra y entrega de las viviendas, así como el trabajo conjunto para habilitar suelo para instalar viviendas temporales, “pero ahora debemos dar un paso más, y seguir escuchando y dando solución a las peticiones que nos están haciendo los propios afectados”. 

Por último, la regidora ha recordado que “para este equipo de Gobierno es fundamental el bienestar de nuestros vecinos. Por lo que vamos a seguir trabajando, sin descanso, para ofrecerles las mejores soluciones”.

Botón volver arriba