MUNICIPIOS

Fuencaliente y La Oliva preparan un encuentro cultural entre ambos municipios

Las localidades de La Palma y Fuerteventura compartirán actividades e iniciativas destinadas a jóvenes y adultos

Los municipios de Fuencaliente, en la isla de La Palma, y La Oliva, en Fuerteventura, trabajarán conjuntamente en la realización de actividades que permitan dar a conocer distintos aspectos de sus municipios en el ámbito cultural. 

Los responsables culturales de ambos ayuntamientos, Celia Santos y Jerónimo Lozano, respectivamente, destacaron que el diseño de proyectos conjuntos permitirá desarrollar actividades, foros y crear comunidades entre los jóvenes de entre 14 y 17 años, así como para adultos. 

Las actividades a desarrollar permitirán conocer distintos aspectos del municipio palmero y majorero, acercando esas características y peculiaridades a los habitantes de la otra Isla.  

De esta manera, se ejecutarán a partir del mes de marzo de 2023 talleres de artesanía, divulgación científica y arqueológica, y el encuentro de ambascomunidades con actividades de gastronomía y música, entre otras acciones.

Tras la visita de Celia Santos a Fuerteventura, en próximas fechas devolverá la misma Jerónimo Lozano a La Palma, permitiendo desarrollar los detalles de este proyecto que permitirá a los jóvenes disfrutar de estos encuentros culturales.

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, y la alcaldesa de La Oliva, Pilar Gonzales Segura, destacan la importancia de conocer otras culturas y formas de desarrollo social, permitiendo a los colectivos de ambos municipiosel aprender, compartir y adquirir conocimientos sobre otras formas de gestión social y cultural.

Botón volver arriba