ECONOMÍA

FEDEPALMA vuelve a disponer nuevamente de una gerente urbana en prácticas, gracias al Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano.

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), la DG de Comercio, Gobierno de Canarias, la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) y Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) han realizado nuevamente un convenio de colaboración para fomentar la empleabilidad con la realización de prácticas externas de la 6º edición del Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano.

El objetivo principal de este convenio es favorecer el aprendizaje del alumnado de esta 6º edición del Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano que desarrolló la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Se pretende con este periodo de prácticas que la alumna desarrolle en la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), diferentes campañas comerciales, aportando toda la formación recibida en nuevas iniciativas que favorezcan a las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) pertenecientes a la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), así como a las diferentes asociaciones comerciales miembros de la Patronal Palmera y a los ayuntamientos con los que colabora la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), ayudándoles a sacar adelante sus propias asociaciones de empresarios que fomenten el desarrollo comercial de los municipios.

El curso tuvo una duración de 500 horas e incluye prácticas remuneradas en empresas colaboradoras para los 28 alumnos matriculados. Además, el Curso Superior en Gestión del Comercio Urbano contó con una formación presencial de mayo a julio de 2022; una formación paralela e-learning; una formación práctica de septiembre a noviembre de 2022 en empresas colaboradoras y la entrega del trabajo fin de grado que tendrá lugar en diciembre de 2022.

Desde la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), única entidad en la isla que vuelve a contar con una alumna en prácticas de este Curso Superior de Gerencia de Comercio Urbano, han desarrollado un amplio plan de acciones que complementarán la formación de la alumna, con la idea de que conozca el trabajo diario de todas las gerencias pertenecientes a la patronal palmera. Al mismo tiempo, la alumna en prácticas desarrollará diferentes propuestas y proyectos para implementar en las asociaciones empresariales de la isla y en los ayuntamientos que están trabajando duramente para favorecer el desarrollo empresarial de sus municipios.

Desde La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), indican que la idea es poder dotar a los municipios de la comarca noroeste de la isla de esta figura tan importante de gerencia urbana para que, de la mano de los ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe, poder empezar a trabajar en el desarrollo de la zona e ir ayudando en el crecimiento socioeconómico de los tres municipios.

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) sigue trabajando en iniciativas que apuesten por el comercio local y con ello fomentar el desarrollo económico local y manifiestan un respaldo total a esta formación que pone en marcha la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias junto a las dos universidades canarias.

Botón volver arriba