ECONOMÍA

FAEP y Cosmodemia firman un convenio de colaboración para la modernización y adaptación digital de las empresas palmeras

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), integrada por integrada por el Casco Histórico en la capital; Asemba en Breña Alta; la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Llanos de Aridane, y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), ha firmado hoy un convenio de colaboración con la entidad de marketing digital Cosmomedia, y que permitirá a las empresas asociadas a FAEP acceder a un proceso de modernización y adaptación digital incluidas en el conocido como Kit Digital, que comprende la creación web, E-commerce y la gestión de redes sociales.

 

La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, y el gerente de Cosmomedia, José Manuel Fuentes, rubricaron en la capital palmera este acuerdo que permitirá a varios cientos de negocios en distintos sectores y subsectores de la isla, acceder a descuentos de entre el 5 y el 10% de su coste original y mejorar de forma sustancia sus soportes de negocio online con asesoramiento directo, resolución de incidencias y mecanismos de ciberseguridad, además de con servicios y herramientas de oficina virtual, comercio electrónico y una presencia destacada en Internet.

 

Mercedes Hernández explicó que “estos servicios, a los que de otra forma no podríamos acceder, pueden suponer un salto cualitativo y cuantitativo en una mejora de la rentabilidad de nuestros empresas en la isla”. “La digitalización es un proceso que se ha vuelto fundamental para todos los negocios más allá de la actividad que realicen porque capacita y permite responder a necesidades para evitar quedar estancados, algo que desde FAEP entendemos doblemente importante, no solo por las circunstancias especiales y tremendamente dolorosas que ha sufrido La Palma con el volcán y antes con la pandemia, sino por la condición de doble insularidad que tenemos en el archipiélago canario”. 

 

El gerente de Cosmomedia,  José Manuel Fuentes, subrayó la importancia de conocer las ventajas de los servicios que prestan. “La capacidad de respuesta de las empresas digitalizadas es mucho mayor que aquellas que aún o bien no se atreven o bien han retrasado este proceso, lo que implica que sean menos competitivas”. Fuentes agregó que “las ventajas del convenio, el acceso a nuestros servicios y el apoyo que podemos prestar con nuestra amplia experiencia, es clave para el crecimiento y la expansión de las empresas palmeras, especialmente dando la posibilidad de mejorar el contacto con el público objetivo”. 

 

Cosmomedia ofrece también a las empresas integradas en FAEP la intervención en la gestión de ayudas públicas, un apartado especialmente interesante para el tejido empresarial de la isla. La entidad, premiada el pasado mes de abril por la Secretaría de Estado de Comercio por su proyecto ‘Posteum’ el pasado mes de abril, cuenta con un departamento específico para esta tarea con una experiencia acumulada desde 20078, año en el que comenzaron a participar en las iniciativas públicas para el impulso de la digitalización de las pymes.

Botón volver arriba