¿Técnico de apoyo en emergencias del Cabildo de La Palma? ¿Representante del Cecopin en el Cabildo de La Palma?
Sin ánimo de ofender, aunque la ofensa la haya llevado a cabo esta señora de forma continua a los afectados por el volcán, Jordana Rodríguez, “la ama de todos y la verdadera mano que mece la cuna”, es aquella que se mantiene en silencio, en un segundo plano, dirigiendo las acciones injustas y descaradas en los abandonados barrios fantasmas de Puerto Naos y La Bombilla.
Sabemos que la mano que mece la cuna, que debió proteger y arropar a los vecinos que han pasado por una catástrofe tan grande, es la que destruye en silencio las posibilidades de los menos favorecidos:
Ella ordena con despotismo y prepotencia a bomberos, técnicos, fuerzas de seguridad del estado y hasta a quien debe recoger un grano de arena o ceniza.
Lo ordena todo desde su situación de cómodo anonimato en segundo plano…, jamás da la cara, escondida en su madriguera, desde donde desordena las vidas de los afectados.
¿Quién le ha dado el poder a esta mano de ejecución fría y silenciosa?
Realmente, no debe interesarnos, aunque lo sabemos, señora Arroyo.
Lo que sí debe importar al pueblo, es que a la hora de ejercer el voto en las próximas elecciones de mayo, esta mano fría, extensión de un cuerpo sin alma, irá cuarta en las listas al Cabildo por el Partido Socialista. ¿Habrán visto en ella esa capacidad que tiene de seguir hundiendo como hasta ahora, sin que le tiemble el pulso a su mano helada, a todos aquellos que fueron golpeados por el volcán de La Palma?
¿Eso quieren los afectados? Creemos que no.
Porque detrás de cada ofensa hacia los damnificados, detrás de cada orden que les perjudica, detrás de cada persona abandonada a su suerte, detrás de cada mentira o coacción, la señora Jordana Rodríguez está presente , y eso, ni los damnificados ni el pueblo restante de La Palma, lo merecen.
No merecemos la mano que mezca la cuna más oscura y siniestra, que La Palma haya conocido jamás.
Plataforma Jaraco de afectados por el volcán de La Palma. Puerto Naos y La Bombilla.