MUNICIPIOS

El VII Festival dePASO reivindica la cultura como generadora de nuevas oportunidades

El apoyo al sector cultural local y la promoción del talento e iniciativa juvenil serán protagonistas de la séptima edición, que trasladará el arte y la creatividad a las calles de El Paso del 24 al 26 de marzo.

Diferentes disciplinas, espectáculos y proyectos artísticos locales confluyen en el VII Festival dePASO, evento que consolida su apoyo ala cultura municipal e insular y pone en valor la creatividad en la calle. Esta nueva edición, que se dinamizará en la emblemática calle Manuel Taño y en el entorno de la plaza de la Iglesia de N.S. de Bonanza, dedicará especial relevancia al espíritu emprendedor de los más jóvenes para que puedan dar a conocer sus últimos trabajos creativos.

“Desde un primer momento, El Paso ha defendido la cultura como generadora de oportunidades y parte fundamental de la solución para la recuperación económica, atendiendo a las reivindicaciones del sector e innovando en la búsqueda de alternativasseguras que nos permitieran seguir adelante durante la crisis sanitaria. Creemos que la esencia de este Festival es un claro ejemplo de este objetivo que en la actualidad debe seguir latiendo aún con más ímpetu, respaldando la labor de nuestros artistas y entidades locales que ahora además padecen con preocupación los efectos de la erupción volcánica”, señala el alcalde Sergio Rodríguez.

 

“Es por ello que expresamos satisfacción y gratitud por una programación que sin duda muestra el enorme potencial de nuestros profesionales y emprendedores del municipio y de la isla, vinculados a múltiples disciplinas culturales y artísticas en las que destacan cada día. Con esta séptima edición regresa la creatividad a la calle,potenciando el espacio urbano para la presentación de propuestas de autores consolidados y a la vez,acercar al público nuevos proyectos creativos denuestros jóvenes talentos. Les invitamos a consultar el cartel diseñado para este 2022 y dejarse sorprender con cada evento”, destaca la concejala de Cultura, Irinova Hernández.

 

Desde el Ayuntamiento de El Paso se agradece el respaldo del Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias, Festivalito La Palma, Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) y Promotur Turismo Canarias, entidades implicadas en el desarrollo de la actual edición. 

 

PROGRAMACIÓN: 

 

 

PROGRAMACIÓN VII FESTIVAL dePASO

24, 25 y 26 de marzo de 2022

Jueves 24 – Calle Manuel Taño 

18:00h. Tarde de corto y copa con El Festivalito. Proyección de cortometrajes de La Palma Rueda,destacando aquellos que se rodaron en el Valle de Aridane, que se podrá compartir con una consumición. A continuación, charla coloquio con algunos de los realizadores de los cortometrajes seleccionados. 

 

Viernes 25 – Calle Manuel Taño 

11:00h. Pintura en vivo con la realización del mural “Día Mundial del Clima 2022” a cargo del artista pasense Miguel Taño.

 

Viernes 25 – Plaza Manuel Fermín Sosa Taño (Plaza Iglesia Nueva)

20:00h. Inauguración del VII Mural dePASO “Luces de un Recuerdo Inducido. Hojas de tabaco en la tendera” de Lilith Pereda, un homenaje a la belleza secreta de las hojas del tabaco. Durante la inauguración se realizará larepresentación de “Entre matules”, pieza teatral sobre la relevancia de la industria tabaquera en El Paso a cargo de compañía Dadá&Cia. 

21:00h. Actuación musical del grupo Buenavápresentando su nuevo proyecto LINAJE. Éste incluye temas que recorren su trayectoria desde sus inicios hasta la actualidad, que pasan por diferentes sonoridades y que se fusionan, con su especial manera de interpretar, diferentes estilos.

Sábado 26 – Calle Manuel Taño

10:00 -b14:00h. Jornada de Puertas Abiertas en el Museo de La Seda.

10:30h. Exhibición de Arte Efímero con la participación de Ángel Tal Cual ejecutando la obra “Stop Wars”

11:00 – 19:00h. Apertura de los stands de la Feria Cultural Solidaria dePASO con puestos de artesanía, arte, libros y complementos.

11:00 – 19:00h. Apertura Zona infantil dePASO con actividades, juegos, bibliobike, pantomima y talleres. 

11:30 h. Encuentro Literario con Christian Delgado, Maite Santos y Patricia Figuero, en el que los/asescritores/as nos presentarán sus últimas obras literarias y en el cual abordaremos la actualidad de la literatura.Modera la periodista Julieta Martín.

12:30h. La Circoneta, un espectáculo de Toto el Payaso. Este alocado y soñador Payaso nos trae su nueva aventura sobre ruedas con un espectáculo lleno de carcajadas y buenos momentos. 

13:30h. Actuación Musical de Xente presentando El Viaje.​ Este artista alternativo, de la isla de La Palma,nos presenta su nuevo trabajo discográfico. A continuación, sesión especial de DJ Visac. 

 

16:00h.  El Show de Delia de la artista Delosiax. Representación de una pieza de pantomima donde el humor y la mímica son protagonistas. 

17:00h. Pasacalles a cargo de la agrupación musicalIndiana Dixielan. Joven banda de Gypsy Swing de La Palma liderada por los hermanos Pablo, Sergio y Diego Arrocha.

18:00h. Concierto especial Talento Joven El Paso con la actuación Mario Rodríguez, Dulce Amaranto, Sexteto de Viento-Metal del Aula Municipal de Música de El Paso y Christian Delgado. 

20:30h. Actuación Musical de Tihuya Cats. El mítico grupo de Rock&Roll del municipio de El Paso hará un recorrido por su trayectoria musical en el concierto de clausura del Festival dePASO.

A continuación, y como cierre del Festival dePASO 2022, nueva sesión de DJ Visac.

 

 

 

Todas las actividades están sujetas a la legislación vigente ante la COVID-19

Más información e inscripciones en www.elpaso.es y en las Redes Sociales del Festival dePaso y del Ayuntamiento de El Paso.

Botón volver arriba