El radar móvil de Los Llanos de Aridane localiza a un motorista a 107km/hora por el centro del municipio

• La concejal explica que concretamente ha sido en la Avda. Carlos Francisco Lorenzo, y confirma que el conductor doblaba la velocidad permitida en esa zona.

• Además, recuerda que sobrepasar la velocidad máxima permitida supone una infracción administrativa que lleva aparejada una multa y/o la pérdida de 3 o 6 puntos del permiso de conducir en las infracciones graves y muy graves, y hay ocasiones en las que también puede conllevar sanciones de carácter penal.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Seguridad Ciudadana, Lorena Hernández Labrador, ha confirmado que “el radar móvil, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, y con el que se busca seguir mejorando la seguridad vial, ha localizado a un motorista a 107 km/hora por la Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, doblando la velocidad máxima permitida por esa zona que son 50km/hora”, señala.

Hernández Labrador explica que en la mayoría de los casos sobrepasar la velocidad máxima permitida supone una infracción administrativa que lleva aparejada una multa y/o la pérdida de 3 o 6 puntos del permiso de conducir en las infracciones graves y muy graves. Además, señala que “hay ocasiones en las que circular a más velocidad de la permitida puede conllevar también sanciones de carácter penal, entre las que se encuentra la privación de libertad”. Para que esto suceda, afirma la concejal, “en el caso de las vías urbanas, circular a una velocidad superior de 60 km/h a la máxima permitida para la vía puede ser constitutiva de un delito contra la seguridad vial, por ejemplo: si se detecta a un conductor circulando a más de 90 km/h por la Avda. Dr. Fleming, donde la velocidad máxima permitida es de 30 km/h. En este caso el conductor incurriría en una presunta conducta delictiva para la que no es necesario haber generado una situación de peligro, ni que se produzca un siniestro vial, únicamente ha sido necesario superar las velocidades señaladas. En este caso la Policía Local instruirá los correspondientes atestados y pondría al conductor a disposición de la Autoridad Judicial junto con los medios de prueba de la comisión de dicho presunto delito”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que el objetivo de este radar es seguir velando por la seguridad de los conductores y de los viandantes, “por lo que una vez más invitamos a que todos aquellos vecinos que consideren que existen zonas peligrosas nos hagan llegar sus propuestas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, para que esta herramienta se traslade hasta esa zona, y podamos ofrecer este servicio a todos los barrios que lo necesiten”.

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!