
El Partido Popular suspende los actos de campaña previstos este domingo en Canarias debido al incendio en La Palma que afecta a 4.675 hectáreas de terreno, según la última estimación, y ha obligado a evacuar a 4.255 vecinos, en la localidad de Tijarafe y todo el municipio de Puntagorda.
Alberto Núñez Feijóo ha informado en Twitter de la suspensión “de momento” de la campaña en Canarias tras hablar con Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno canario y presidente del PP de las islas.
“Coincidimos en que todos los esfuerzos han de centrarse en la lucha contra el fuego y en la protección de los damnificados. Por ello, suspendemos de momento la campaña en su territorio. Toda mi solidaridad con los habitantes de La Palma”, ha escrito Feijóo en esta red social.
Fuentes de su equipo señalan que la previsión es suspender la campaña hoy, domingo, y esperar a la evolución del incendio. El PP mantiene la intención de que Feijóo visite el archipiélago como parte de su campaña electoral el próximo miércoles, aunque su agenda podría sufrir ajustes. EFE