VOLCÁN

El PP de Los Llanos solicita la declaración de emergencia para lograr una mayor agilidad en la recuperación del municipio

Los populares defienden que este instrumento es fundamental para obtener mayor rapidez en los procesos de contratación, así como en la materialización de las acciones.

El PP de Los Llanos a través de su presidente, Víctor González, ha presentado una moción en el Ayuntamiento aridanense, “en la que instamos al Gobierno de España a que elabore un Real Decreto Ley en el que se declare la emergencia en la Isla, y permita una mayor rapidez en materia de contratación, con el objeto de agilizar los tiempos de reconstrucción económica y social, tras la erupción del volcán”, señala.

González explica que Los Llanos ha sido el municipio más castigado y afectado por esta catástrofe, “por lo que en estos momentos es fundamental que se dicte un Real Decreto Ley en el que se declare la emergencia. Una herramienta que está al alcance de todas las administraciones de la isla, y que nos permitiría obtener una mayor rapidez en la recuperación. Por todo ello, pedimos que se haga efectivo a la mayor brevedad posible, y que esta medida no se vea sometida al lastre de la burocracia”, defiende.

Asimismo, recuerda que ahora mismo hay bajo la lava 75 empresas industriales, 44 de hostelería y casi 1.000 camas alojativas, “a lo que se une la pérdida de hogares, y también las dificultades comunicativas, vía terrestre, que tiene el municipio como consecuencia de la erupción”.

Por todo ello, desde el Grupo Popular de Los Llanos esperan contar con el apoyo de las demás fuerzas que configuran el Ayuntamiento, “porque ahora más que nunca todos debemos remar en la misma dirección, con independencia de las siglas y los colores”.

Botón volver arriba