MUNICIPIOS

‘El Paso te acompaña’ refuerza la atención social y psicológica de las personas mayores

El Ayuntamiento pasense pone en marcha un nuevo servicio de atención telefónica dirigido a mayores de 65 años del municipio

Con el propósito de ampliar y fortalecer losdiferentes programas y recursos de atención a las personas mayores del municipio, el Ayuntamiento de El Paso incorpora un nuevo servicio de teleasistencia domiciliaria dirigido al acompañamiento y mejora de la calidad de vida de un colectivo que ha afrontado los últimos años en constantesituación de estrés y vulnerabilidad, por la pandemia y más recientemente, por la emergencia volcánica.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se explican los detalles de su funcionamiento: se trata de un servicio de atención telefónica dos días a la semana, lunes y jueves, en horario de 9:00h a 13:30h, donde las personas llamando al número 649282152 serán atendidos/as por profesionales de la Psicología y del Ámbito Social, propiciando una conversación agrandable, buscando el desahogo y acompañamiento de los mayores. Se considera necesaria la presencia dichos días por su cercanía con el final de la semana, periodo en el que suelen pasar más tiempo solos/as.

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez «avanzamos con determinación en la senda fijada para seguir estando cerca de nuestra gente y a pesar de las circunstancias aunar energías para poner a su disposición nuevos servicios y mecanismos que faciliten su día a día. Creemos que es una muy buena noticia, que complementa además la gran labor del equipo de atención social municipal y que va a permitir que los mayores se sientan más tranquilos y acompañados semanalmente por profesionales, expresándoles sus preocupaciones y recibiendo las recomendaciones necesarias según cada situación». 

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, destaca que «durante estas conversaciones, en un clima que para los usuarios-as rápidamente se vuelve cercano y familiar, se ejercitan además las habilidades psicosociales, pautas de apoyo y el seguimiento semanal que precisan. Este tipo de llamadas resultan aún más importante en aquellos mayores, que además de vivir solos/as, no cuentan con un entorno social de familiares o amistades, por lo que entendemos supone un adelanto de vital importancia y más en un momento como el actual”.

Botón volver arriba