MUNICIPIOS

El Paso renueva su proyecto de rehabilitación acuática para mayores con movilidad reducida

El Ayuntamiento de El Paso retoma este mes de febrero las actividades de rehabilitación acuática dirigidas a personas mayores con movilidad reducida tras la firma de un nuevo convenio con la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP).

Sergio Rodríguez, alcalde de la localidad, destaca la importancia de “dar continuidad a iniciativas que tengan como objetivo garantizar el bienestar de nuestros vecinos en todos los ámbitos, incluida la salud. Es por ello que renovamos un programa que no solo se dirige a mejorar el estado físico de nuestros mayores, sino que, al desarrollarse en el medio acuático, favorece la participación plena y satisfactoria de personas con dificultades motrices”.

Por su parte, Ángeles Fernández, concejala de Servicios Sociales, explica que “este proyecto ofrece la posibilidad de mejorar la movilidad y liberar la tensión muscular de los usuarios gracias a la ayuda de técnicos especializados en rehabilitación, pero también busca proporcionarles un espacio común para el desarrollo de actividades deportivas que favorezcan su desarrollo social, aportándoles múltiples beneficios físicos y psíquicos”. 

Para poder optar a esta actividad es necesario ser mayor de 65 años y se debe presentar un certificado de empadronamiento, así como un informe médico que acredite la necesidad de la rehabilitación acuáticao grado de discapacidad.

Los días designados para tal actividad, serán los lunes, miércoles y viernes compuestos por grupos de seis personas, en horario de 10 a 11 horas.

Los usuarios serán trasladados en el transporte adaptado con el que cuenta el propio Ayuntamiento, siendo recogidos en sus domicilios. Dicha actividad se desarrollará durante todo el año 2023

Botón volver arriba