MUNICIPIOS

El Paso crea por primera vez en La Palma el Microteatro por turismo

Microteatro por turismo se presenta en La palma con la determinación de convertirse en referente en la isla del «turismo naranja», aquel que busca aunar turismo, cultura y creatividad.

El Hotel Monterrey abre sus puertas por última vez para acoger un evento especial: cuatro obras de Microteatro por turismo que llenarán de curiosos huéspedes el mítico recinto pasense. Durante los días 8, 9 y 10 de abril grupos muy reducidos de espectadores asistirán en espacios pequeños y no convencionales a cuatro piezas teatrales breves. En un recorrido de despedida por las estancias del antiguo Monterrey, el público podrá disfrutar de Maldito amor, Errante, Año Nuevo, Menos grasa más gracia.

Microteatro por turismo se presenta en La Palma con la determinación de convertirse en referente en la isla del «turismo naranja», aquel que busca aunar turismo, cultura y creatividad. 

Carlos De León, Javier de León y Andrea Orribopresentan Maldito Amor: una pieza en la que Álex, un crítico teatral que acaba de perder su trabajo, busca desesperadamente otra pareja con quién reemplazar a la anterior porque no sabe estar solo. Álex cree en el amor, pero ¿creerá el amor en él?

Jon Rod nos propone Errante en la que, tras un hecho atroz, su protagonista es incapaz de discernir el camino, errante en la búsqueda de una purga para su alma. Con tiempo, sin él, sin elección, sin salida.

Nina Chumakov y Rafa Diez-Labín celebran Año Nuevo, el de 1970. Una pareja entra en la cocina del hotel abrazándose y besándose apasionadamente. Pero con las campanadas de media noche parece deshacerse el hechizo y un jarro de agua fría los devolverá a la realidad.

Mercedes Barreto y Sonia Bethencourt nos muestran en Menos grasa más gracia el retrato de dos mujeres perdidas en sus dudas y en sus soledades. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para cumplir con las normas que nos dicta la sociedad? ¿Qué somos capaces de hacer para satisfacer las expectativas de los demás? ¿O las nuestras?

Estas obras teatrales de 15 minutos de duración se representan simultáneamente cuatro veces por noche en los diferentes escenarios en los que se ha transformado el Hotel Monterrey.

 

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, “Sabemos que El Paso viene caminando en la búsqueda del desarrollo social y económico, tengo claro que este tipo de actividades innovadoras y de la mano del turismo cultural atraerá no solo a residentes sino a visitantes a desplazarse para conocer este movimiento creativo y singular como es el microteatro, una actividad que ya funciona en otras ciudades y que en ésta ocasión se celebrará en un lugar tan idóneo como efímero”. 

Para Omar Hernández, concejal de turismo de El Paso, “Tuve la experiencia satisfactoria en otras ciudades donde comprobé como una actividad como elmicroteatro lograba ser señalado por muchos adeptos de otras ciudades. Poner en marcha este proyecto a nivel local en El Paso, hará que los amantes de la cultura creativa y los seguidores de esta actividad, nos conozcan no solo por nuestras bondades naturales, nuestra seda o nuestras tradiciones. Un primer acercamiento que pretendemos afianzar y mejorar con el tiempo”. 

Para Irinova Hernández, concejal de cultura de El Paso, “En este campo tengo claro que El Paso siempre ha sido una tierra de sensibilidades en muchos sectores, pero en la cultura podemos decir bien alto que hemos tenido y tenemos una tradición de artistas, por lo que acoger estas sesiones de microteatro e iniciarlas para La Palma en nuestro municipio, es un orgullo para todos. Estoy segura que las sesiones serán un éxito estando detrás el plantel de actores y actrices, así como su director Diego Santos”. 

 

Entradas a 4€ por función a la venta en Tomaticket, con una consumición incluida: https://www.tomaticket.es/recintos/hotel-teatro-monterrey-la-palma

Botón volver arriba