CULTURA

El Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane acoge la exposición «Entre volcanes y plataneras se oye el canto de las sirenas» de Louis Lambert (3TTMan)

El pasado miércoles 13 de abril tuvo lugar la exposición «Entre volcanes y plataneras se oye el canto de las sirenas» de Louis Lambert (3TTMan), en el Espacio Cultural Real 21.

Pasar de vivir de un pueblo del norte de Francia a un barrio costero en la isla de Tenerife (Bajamar) es lo que Louis Lambert, conocido artista urbano que firma como 3TTMan, nos muestra en esta exposición de pinturas, un sinónimo de conectar con el momento presente a través del poder y la omnipresencia de la naturaleza que nos rodea. Desde su estudio, en el singular enclave de Punta de Hidalgo, en el final de la carretera, entre plantaciones de plataneras y escarpadas montañas, con el sonido del mar de fondo, nos acerca a una realidad siempre actual y cotidiana, por medio de una figuración de apariencia primigenia; es un tributo a lo extraordinario que resulta ser la vida diaria en las islas Canarias.

Louis Lambert, estudió ciencias económicas en el Liceo Saint Odile, en Lille (Francia), de donde es oriundo, y tras cursar un año decidió decantarse por el diseño y la ilustración. Para completar esta formación artística del 1997 al 2001 estudió comunicación visual y creación de sitios web en Francia e Inglaterra. Cinco años más tarde comenzó una larga trayectoria de exposiciones tanto individuales como colectivas. Ha expuesto en distintos puntos de la geografía española así como en Londres, Holanda o Moscú.

Artista polifacético, juega con asimilar en su trabajo las formas de expresión populares que sortean su vida diaria y sus numerosos viajes a tierras lejanas, para poder tratar la actualidad de su tiempo desde un perspectiva simbólica. Su investigación con materiales tan dispares como el cemento, el papel maché, la cerámica oriental o el barro sitúan a 3TTMan en un terreno intermedio entre las bellas artes, las artes aplicadas y la artesanía.

Otro ámbito donde desarrolla sus inquietudes es la calle, porque le permite expresarse de forma totalmente libre y tener un diálogo sin filtros con el público. Sus intervenciones le han llevado a trabajar con la Tate Modern (Street walking tour 2008), El País (ARCO 2012), realizar un muro de mosaico de 30 metros con la embajada Española en Hanoi (2010), pintar murales monumentales en Kiev con la embajada francesa, en Almería con Greenpeace y dejar sus huellas por las calles de medio mundo, incluido Los Llanos de Aridane, que desde 2017, y dentro del CEMFAC (La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo), posee también un mural suyo, «Reciclémonos». Exposición abierta hasta el 30 de abril, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y de 10 a 13 horas los sábados.

Fotografía de Iván Briones.

Botón volver arriba