El desempleo se reduce en marzo en un 4,3% en Breña Alta

El número de personas sin empleo desciende en una treintena respecto al mismo mes de 2022

El desempleo se ha reducido en un total de 29 personas en el mes de marzo en Breña Alta, en relación al mismo mes del pasado año, lo que supone un descenso del 4,3%, según los datos del Observatorio Canario de Empleo.

Las cifras también muestran una bajada del desempleo en el mes de marzo respecto al mes anterior de un 0,5%, lo que indica una leve mejoría de la situación del empleo en el municipio. 

Esta evolución va en línea con la continua mejora de la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los vecinos y vecinas del municipio, objetivo que trabaja el Ayuntamiento de Breña Alta, con la finalidad de que estas cifras se sigan incrementando para garantizar puestos de trabajo de calidad para la ciudadanía local. 

Para ello es necesario continuar trabajando de manera coordinada entre las administraciones para conseguir que los trabajos sean de calidad y permitan a las personas contar con una estabilidad laboral necesaria para desarrollar sus proyectos vitales. 

Además, se continúa con la labor de evaluar e incidir en las políticas necesarias para promover que se creen oportunidades laborales adaptadas a la cualificación de las personas que residen en  Breña Alta y en la isla en general. 

Segregado por sexos, el paro descendió en un 7,1% en el caso de las mujeres, en relación a marzo de 2022, y en un 0,4% en el caso de los hombres. Respecto a la edad, la variación anual muestra un descenso del 10% en el desempleo de menores de 25 años; un 7,3% para las personas entre los 25 y 44 años y un 1,8% para mayores de 45, lo que refleja una estabilización en el empleo de las personas de entre 25 y 44 años en Breña Alta. 

En lo referido al nivel formativo de las personas desempleadas, desciende notablemente el paro entre las personas con estudios primarios, con una bajada del 12,2%. Esta caída es menor en el caso del colectivo con formación profesional, situándose en el 1,6%, mientras que en los que cuentan con educación secundaria disminuye un 1%. Por otro lado, el desempleo crece en un 24,2% entre las personas con estudios universitarios

Te ha gustado? Comparte la noticia en tus Redes!!