MUNICIPIOS

El colectivo artístico Boa Mistura ha regresado a Los Llanos de Aridane seis años después para restaurar el ya icónico «Querer Volver»

Este gran mural de unos 150 m2  plasma en dos palabras las sensaciones que inundaron a los integrantes de este colectivo al visitar la isla, y que ellos describieron en su momento como «Una cordillera volcánica, a modo de espina dorsal, que recorre longitudinalmente la isla dividiéndola en dos vertientes y creando una barrera natural, generando dos ecosistemas totalmente distintos a ambos lados. Al Este, la humedad casi tropical riega los tilos y los exuberantes bosques de helechos. Al Oeste, el sol ilumina los bosques de pino canario. Los tunos, los cardonales, los tajinastes o los bejeques crecen entre las rocas. Dos vertientes opuestas que parecen darse la espalda, pero que no podrían vivir la una sin la otra. Los palmeros sienta su isla dentro de su corazón. Nostalgia del eterno querer volver.»

 

Tras algunas reformas en el edificio en cuya pared se encuentra el mural, este quedó muy deteriorado. En un primer momento, cuando estaba prevista su venida en otoño de 2021, se replantearon hacer algunas modificaciones, pero tras todo lo ocurrido estos últimos meses, entendían que este mural convertido en fondo de pantalla de quienes dejan su isla por estudios o trabajo, o de quienes vienen como turistas, no debía sufrir modificaciones, y decidieron recuperar el color respetando el diseño original. 

 

Enmarcado dentro del CEMFAC (La Ciudad en el Museo-Foro de Arte Contemporáneo), ‘Querer volver’ ha creado desde el principio un diálogo fluido tanto la ciudadanía como con los visitantes, finalidad perseguida por el colectivo Boa Mistura, un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid, y cuyo trabajo se desarrolla principalmente en espacios públicos en países como Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá.

 

El colectivo Boa Mistura, expresó, «Amamos lo que hacemos. Entendemos nuestro trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sentimos una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivimos.»

Botón volver arriba