MUNICIPIOS

El carnaval llega al ‘Mercafest’ de El Paso con música y talleres

La Parranda La Palma, antifaces e instrumentos musicales darán el toque carnavalero al mercadillo municipal, que abrirá sus puertas este sábado de 09:00 a 18:00.

El mercadillo municipal de El Paso celebra una nueva edición de ‘Mercafest’ el próximo sábado 19 de febrero inspirada en el carnaval con música y talleres para todos los públicos.

Será la Parranda Central La Palma la que amenice la jornada del sábado a partir de las 13:30 en el mercadillo de El Paso con su espectáculo “Ayer, Hoy y Siempre”, una recopilación de éxitos de los años 60,70 y 80 y mucho más.

Previamente, desde las 11:00 hasta las 13:00, los talleres vuelven a ‘Mercafest’ con la realización de antifaces de carnaval e instrumentos musicales, que también darán el toque festivo a esta nueva edición.

El alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, define esta edición como “un guiño a una de las épocas más esperadas del año en nuestra isla, que nos ayudará a pasar un día diferente con familia y amigos, tras los momentos tan difíciles que vive el Valle de Aridane”. Por eso invita a “vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de esta nueva cita, con la que también seguimos apostando por dinamizar el municipio y apoyar a nuestros productores locales”.

Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Gustavo Concepción, recuerda que el mercadillo municipal de El Paso es “un punto de encuentro de referencia en nuestro municipio, en el que convergen las tradiciones y celebraciones más características de la Isla”. En este sentido, “a pesar de que la situación sanitaria todavía no nos permite vivir los carnavales a los que estamos acostumbrados, no queremos dejar pasar por alto la oportunidad que nos dejan estas fechas para avivar nuestro mercado”.

La concejala de Cultura y Fiestas de El Paso, Irinova Hernández, subraya la importancia de “seguirnos adaptando a los tiempos en los que nos encontramos, sin dejar de apostar por eventos como este; que permiten mantener vivo nuestro espíritu carnavalero, a la vez que son una oportunidad para que los artistas locales nos sigan animando con su talento”.

Para esta edición de ‘Mercafest’ no será necesaria inscripción previa, aunque, como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia, se seguirán manteniendo las medidas de seguridad que impone la Covid-19.

 

Mercafest

Aunque la erupción volcánica y los repuntes de la crisis sanitarias han limitado la celebración de ‘Mercafest’ en los últimos meses, se trata de una iniciativa que se ha consolidado como una cita mensual en el Mercadillo de El Paso; con la que se pretende dinamizar este espacio con música en vivo, gastronomía local, exhibiciones artesanales y actividades para mayores y pequeños. El objetivo principal es crear un efecto llamada para que vecinos, vecinas y visitantes se animen a acudir al mercado y así dar impulso al consumo y la economía local.

Botón volver arriba