CABILDO

El Cabildo ya ha abonado 191.000 euros a alumnado afectado por la erupción


El Área de Acción Social ha ingresado una cuantía de 29.000 euros a 29 estudiantes, unas ayudas que se suman a las ya abonadas a través de dos pagos anteriores

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, ya ha abonado 191.000 euros a alumnado palmero afectado por la crisis volcánica y que cursa sus estudios fuera de la Isla. Se trata de unas ayudas de 1.000 euros a cada estudiante que se ha visto damnificado por la erupción.
Estas subvenciones se suman a las ya entregadas, a través de dos pagos anteriores, de 75.000 euros en el mes de diciembre y de 87.000 euros en febrero, con lo que se ha llegado a 191 estudiantes.
La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, recuerda que, con esta acción se busca contribuir a aminorar los perjuicios ocasionados por la emergencia a muchas de estas familias que además de ser afectadas por la erupción tienen que hacer frente al sostenimiento de estudiantes que residen fuera de la Isla.
“Una vez finalizado el plazo para presentar las solicitudes por parte del alumnado, hemos concluido el abono de las ayudas, algo que hemos hecho de la manera más rápida posible para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes palmeros”, explica la consejera.
Por su parte, la consejera de Educación, Susana Machín, detalla que estas ayudas benefician a alumnado de estudios universitarios, formación profesional o postgrado, que se realizan fuera de La Palma, y se haya visto afectado de manera directa por el volcán. Además, la consejera destaca que estas se han concedido siguiendo criterios estrictos que permitan dar respuesta a las familias más necesitadas y que les garantice que esos jóvenes puedan continuar sus estudios.

Botón volver arriba