CABILDO

El Cabildo y el Ayuntamiento de El Paso ordenan el Área de Actividad Económica Recta de Padrón – Paraje de Fátima

El Consejo de Gobierno da luz verde al convenio entre sendas instituciones para elaborar el proyecto de urbanización

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al convenio con el Ayuntamiento de El Paso para la elaboración del proyecto de urbanización del Área de Actividad Económica Recta de Padrón – Paraje de Fátima, con la finalidad de ejecutar la ordenación pormenorizada que se está tramitando por el Cabildo.

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha expresado su convencimiento de que la ordenación y paralela redacción del proyecto de urbanización de este espacio se convierta en una oportunidad para la implantación de actividad económica en el Valle de Aridane. Asimismo, señala que esta ubicación no es excluyente de ninguna otra zona.

Gonzalo Pascual indica que el Cabildo está elaborando la fase de ordenación, que necesitará de un posterior proyecto de ordenación, en la que colaborará el Ayuntamiento de El Paso por medio de este convenio, de tal modo que el trabajo paralelo de ambas administraciones redundará en acelerar los largos trámites que conllevan los instrumentos de ordenación aportando el proyecto de urbanización a través de una subvención de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias.

Cabe recordar que la erupción volcánica supuso gravísimos daños en infraestructuras y bienes públicos y privados, y entre ellas, la desaparición de la zona industrial del Callejón de la Gata. De ahí la importancia de poner en marcha, de forma coordinada, medidas de incidencia territorial que permitan la reconstrucción de las infraestructuras y la reactivación económica no solo del Valle de Aridane sino de la totalidad del territorio insular.

El alcalde de El Paso Sergio Rodríguez, por su parte, señala que este proyecto, que venía trabajándose desde la anterior legislatura, supone un impulso para el desarrollo económico del municipio, así como para la totalidad del Valle de Aridane, que en este último año ha sufrido un importante revés con la pérdida de numerosos negocios y la principal zona industrial de la comarca oeste de la isla.

Asimismo, el alcalde agradece la predisposición y el apoyo inestimable de la Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, dirigida por Gonzalo Pascual, a la hora a poner en marcha esta iniciativa y pone en valor la ayuda recibida por parte de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, cuyo soporte es indispensable para la ejecución de dicho proyecto.

Botón volver arriba