DEPORTES

El Cabildo respalda la nueva edición de la prueba de trail Acantilados del Norte

La competición, de 29 kilómetros de recorrido, se celebrará este sábado 19 de marzo y discurrirá por los municipios de Garafía y Barlovento

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, respalda la nueva edición de la prueba de trail ya consolidada en el calendario deportivo anual, Acantilados del Norte, organizada por la empresa Fitters La Palma Eventos Deportivos y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Barlovento y Garafía
La prueba, que se celebrará este sábado 19 de marzo, y que cuenta con 29 kilómetros de recorrido, discurrirá por el Camino Real de la Costa del sendero GR-130, entre los núcleos de Barlovento y Garafía.


El consejero del Cabildo, Raúl Camacho, destacó en la presentación de la competición la apuesta de la Corporación insular por esta carrera que cada año reúne en la Isla a importantes corredores del panorama nacional e internacional y que ponen a La Palma en el centro de la práctica del deporte en un entorno natural singular. “Seguimos dando nuestro apoyo a este tipo de pruebas que, año tras año, continúan creciendo y sirven para posicionar a la Isla como un lugar idóneo para la práctica del trail”, expuso el consejero.


El director de la prueba, Jairo Ponce, por su parte invitó a la población del norte de La Palma y del resto de la Isla a formar parte de esta prueba que, una vez más reúne a grandes figuras del trail en un entorno natural sin igual.


El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, subrayó el valor mediático y promocional de la prueba, tanto para Barlovento como para el resto de la costa norte y sus barrios emblemáticos. “También tiene un componente dinamizador económico importante para los municipios que participamos y para la isla, pues es ilusionante que, después de estar tantos meses castigada, no solo por la COVID, sino también por el volcán, se empiecen a desarrollar actividades que vayan recuperando la normalidad desde un punto de vista económico y social», señaló.


La teniente de alcalde de Garafía, Glemis Rodríguez, también destacó la importancia de recuperar la normalidad precovid pudiendo celebrar de nuevo este evento que está destinado a convertise en una de las grandes pruebas deportivas de la isla. “El gran atractivo de la carrera está en sus paisajes y en la dureza del camino, que recorre algunos de los barrancos con mayor desnivel de la isla, pasando por caseríos y barrios muy emblemáticos”, añadió Rodríguez.


La edición de este año ha completado las plazas disponibles y contará con 350 participantes sobre el terreno, entre los que destacan figuras como Manu Merilles, Campeón del Mundo 2021; Ragna Debats, Campeona del Mundo 2018, y Pere Aurell; Campeón del Mundo 2018.


Además, también participarán en la carrera otros grandes nombres del trail como Anders Kjaerevik, Subcampeón de Europa 2021; Ricardo Cherta, doble Campeón de España Promesa y Subcampeón en 2018 y 2019; Hannes Namberger, en el top 6 de la UTMB; Efren Segundo, Campeón del Mundo con España por equipos en 2018 y Elsa Padrón, Subcampeona de España con Canarias, entre otros.

Botón volver arriba