CABILDO

El Cabildo promueve la astronomía entre la comunidad educativa con diversas actividades


El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Educación que dirige Susana Machín, promueve el interés por la astronomía entre la comunidad educativa a través mediante el desarrollo de diversas actividades divulgativas. Una iniciativa que gestiona la empresa Astrolapalma, que arrancó esta semana con la celebración de un taller de fotografía nocturna impartido al alumnado de la Escuela Manolo Blahnik.

La responsable insular del Área recuerda que La Palma es una isla especialmente vinculada al cielo y a la astronomía por la limpieza de su firmamento, que queda reflejado en que cuenta con uno de los principales observatorios del mundo, el del Roque de los Muchachos.
“Creemos que es esencial que las personas jóvenes tengan un acercamiento desde edades tempranas a la astronomía, que conozcan la importancia de contar con un cielo limpio y todas las oportunidades que esto supone a nivel turístico, científico, así como económico y social. Se trata de acercarles a la realidad de la Isla en la que viven mediante el desarrollo de actividades que, de forma práctica, despierten su interés por esta materia en la que La Palma es especialmente relevante”, explica la consejera.
Por su parte, la administradora de Astrolapalma, Ana García, expone que “los talleres de astronomía son una manera de acercar esta materia de una manera fácil y divertida, ya que tienen una parte teórica con una charla y otra práctica para aprender cómo funcionan los espejos».
Entre las actividades que se están realizando figuran talleres de telescopios, formaciones sobre el sistema solar y asteroides, de constelaciones, así como observaciones de la luna, las estrellas y el cielo con telescopios. También sesiones con el planetario portátil, talleres de fotografía nocturna y un programa de sensibilización acerca de la importancia de la ciencia, mujeres en la ciencia y la contaminación lumínica.

Botón volver arriba