CABILDO

El Cabildo pone en marcha la iniciativa ‘Ven Pa’Cá Muchá’ que pretende impulsar la participación y dinamización juvenil


La consejera del Área, Nieves Hernández, explica que se trata de una iniciativa estructurada en varias fases y que las acciones se llevarán a cabo en diversos espacios como ayuntamientos o centros de enseñanza

La consejera del área de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha presentado el proyecto Ven Pa’Cá Muchá, una iniciativa de participación y dinamización juvenil, a las concejalías de Juventud de los ayuntamientos de Puntallana, Barlovento, Puntagorda, Villa de Garafía, Tazacorte, Fuencaliente y Villa de Mazo.
Hernández destaca que la idea es “continuar trabajando en nuestro compromiso con la juventud de la Isla, y en este caso, con aquellos municipios con menor actividad juvenil”. Y destaca que “es importante que existan servicios de promoción y dinamización juveniles como Ven Pa’Cá Muchá para apoyar y fomentar proyectos para nuestra juventud”.
El proyecto, que será desarrollado por la Asociación para el Desarrollo Comunitario Agentes del Cambio, está estructurado en varias fases, comenzando con la presentación a ayuntamientos y a IES, CEO, espacios culturales y formativos de los siete municipios seleccionados y a la Dirección General de Juventud; así como, a los medios de difusión social y se desarrollará una jornada informativa para los jóvenes.
En la fase 1 se consolidarán los grupos motores por comarcas y se incluirá la convocatoria de las personas jóvenes y la recepción de las inscripciones. En la fase 2, por su parte, se hará una formación por comarcas y una generación de proyectos, en la que se formará a los grupos motores creados por cada territorio.
En la fase 3, se realizará una presentación y votación de las propuestas por medio de convivencias comarcales. En la fase 4, el Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma impulsará la implementación de las propuestas seleccionadas implicando de forma activa a los grupos motores de jóvenes que las han elaborado.

Finalmente, en la fase 5, se llevará a cabo una formación en presentación de resultados y una evaluación, se formará a los grupos motores en la realización de una memoria justificativa de los proyectos presentados y se realizará la memoria final del proyecto.

Botón volver arriba