VOLCÁN

El Cabildo inicia los trabajos para recuperar el camino del Corazoncillo

Borja Perdomo señala que se interviene en una vía de unos 170 metros, que permitirá el acceso a una decena de viviendas en El Paso

El Cabildo de La Palma ha iniciado hoy los trabajos para abrir un nuevo camino que quedó afectado por las coladas volcánicas. Se trata del camino del Corazoncillo, en el municipio de El Paso, que dejó aislado a un núcleo de viviendas, al que se facilitará el acceso una vez concluyan estos trabajos.


El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que se trata de un camino de 170 metros, que va a permitir el acceso a alrededor de una decena de viviendas. Los trabajos consistirán abrir la vía a cota original, en una actuación que se realiza en un pie de colada con alturas máximas de 3 metros.


Borja Perdomo anuncia que la próxima semana se iniciarán los trabajos para recuperar el camino de El Paraíso, también en el municipio pasense, para dar acceso a esta zona que sufrió también las consecuencias de la acción de las coladas.


El responsable en materia de Infraestructuras indica que el Cabildo continúa trabajando en los caminos de La Majada, Marta, Todoque y Aniceto, además de San Isidro, que se ha abierto al tráfico para el acceso exclusivo de los vecinos y agricultores de la zona.

Botón volver arriba