CABILDO

El Cabildo impulsa actividades de teatro pedagógico entre escolares de la Isla

El Área de Educación de la Corporación junto a la compañía La Sastrería Teatro trasladan este programa a alumnado de nueve centros educativos

El Servicio de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, impulsa actividades de teatro pedagógico de la mano de la compañía La Sastrería Teatro en nueve centros educativos de la Isla de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.


La responsable insular del Área explica que, desde este mes de marzo hasta diciembre, se llevarán a cabo diversos talleres y actividades dirigidos a alumnado de diferentes centros de La Palma para complementar su formación.


“Con este proyecto buscamos acercar las artes escénicas a estudiantes de la Isla, así como dar a conocer, a través de la obra elegida, un fragmento de la historia de La Palma, acontecimientos que vivieron sus generaciones pasadas en torno al estallido de la Guerra Civil”, manifiesta Susana Machín.


Las distintas actividades comenzarán los días 10 y 11 de marzo y se desarrollarán en el Teatro Circo de Marte, repartidas en tres funciones que se celebrarán en la primera jornada y una en la segunda.


La consejera detalla que se prevé la participación de casi 800 estudiantes del IES El Paso, IES Villa de Mazo, la Escuela de Arte Manolo Blahnik, IES Luis Cobiella Cuevas, IES Eusebio Barreto Lorenzo, IES José María Pérez Pulido, IES Las Breñas, IES Cándido Marante Expósito y el IES Alonso Pérez Díaz.


Por su parte, el director de la compañía teatral, manifiesta que el teatro es una herramienta educativa y formativa y que, “a través de esta obra trasladamos a las personas jóvenes de la Isla parte de la memoria histórica, algo fundamental para hacerles llegar ese pedazo de nuestra historia y confiamos en que este proyecto tenga continuidad”.


La historia del sastre
La obra teatral, La historia del sastre, dirigida por Carlos León, ha sido nominada a la Mejor Autoría Original en los XII Premios Réplica de Teatro, que son el máximo galardón de las Artes Escénicas de Canarias.
Este mes se realizan las primeras representaciones de la obra fuera de la isla, en Gran Canaria el día 18 y en Tenerife el día 19.
También se podrá disfrutar de ella en La Palma, el día 11 de marzo, en el Teatro Circo de Marte con un pase para el público general a las 20:30 horas. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana.

Botón volver arriba