CABILDO

El Cabildo habilita un nuevo mirador hacia el Volcán Teneguía

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, explica que este mirador no solo es un lugar perfecto para contemplar el Volcán Teneguía, sino que también permite ordenar el tránsito de visitantes en un punto estratégico


El Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, habilita un nuevo mirador hacia el Volcán Teneguía, en Fuencaliente. Con una inversión de 28.248 euros, los profesionales del Servicio adecuaron un espacio para poder contemplar el paisaje en la pista de tierra de Las Machuqueras-Los Quemados.


La consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, explica que este mirador no solo es un lugar perfecto para contemplar la inmensidad del Volcán Teneguía. También es un punto que permite ordenar en un punto estratégico el tránsito de visitantes.


“Se trata de un lugar espectacular para el disfrute de este Espacio Natural Protegido, que ha marcado tanto la historia y la cultura de La Palma y sus habitantes”, apunta Rodríguez.


Sobre los trabajos, hechos entre el 17 de enero y el 25 de febrero de 2022, la consejera asegura que ha sido una actuación respetuosa con el entorno, cuidando los materiales y la estética para que no desentone con el paisaje de la zona.


“Hemos hecho compatible el uso público de la pista, habilitando un mirador con un gran ángulo de visión y con un impacto paisajístico mínimo, con la conservación de este Espacio Natural Protegido”, indica la consejera.


Rodríguez también detalla que la actuación fue realizada en una zona en la que antes se habían construido unos muretes de piedra con los que se protege al talud de la erosión ocasionada por la apertura indiscriminada de caminos ajenos al sendero oficial.


Para el mirador, el Servicio de Medio Ambiente ha colocado tres bancos y tres bases de mesas interpretativas para conocer la historia del Volcán Teneguía. Sobre estas bases, también está prevista la instalación de tres paneles de interpretación del Monumento Natural del Volcán Teneguía.

Botón volver arriba