CABILDO

El Cabildo destina 185.000 euros para la mejora del entorno del Santuario de la Virgen de Las Nieves


El vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, destaca la importancia de acondicionar la parte trasera del templo, acordada con el rector del Santuario y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo ha destinado una subvención de 185.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para que ejecute el proyecto de acondicionamiento y peatonalización de los aparcamientos que se encuentran junto a la fachada norte del templo.
El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, destaca que esta propuesta fue acordada entre la Corporación insular, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el párroco del Santuario de Las Nieves, Antonio Hernández, con la finalidad de mejorar el entorno de un espacio emblemático para la población palmera.
El proyecto contempla la mejora de la zona que se encuentra junto a la fachada norte de la iglesia, peatonalizado el área, dotándola del equipamiento necesario para un mejor esparcimiento, un parque infantil, y una zona de terraza para el restaurante.
“El Cabildo de La Palma se comprometió con el Ayuntamiento y el rector del Santuario de Las Nieves a financiar esta intervención, que desarrollará el Consistorio de la capital palmera, porque somos conscientes de la importancia que tiene este espacio para la población insular y para todas aquellas personas que, de una u otra manera, se sienten vinculadas a la Isla Bonita, además de representar un entorno de un enorme valor patrimonial”, indicó el vicepresidente del Cabildo.
Borja Perdomo acudió con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y el concejal de Servicios Públicos, Juan José Cabrera, junto con el rector del Santuario, para conocer ‘in situ’ la próxima intervención en la zona.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma celebró este paso dado en la jornada de hoy para “consolidar un proyecto que venía caminando para la mejora de la accesibilidad al Santuario de Las Nieves y su entorno, en un espacio que representa un icono de la Isla”. “Agradezco al Cabildo de La Palma su implicación, con una actuación en la que ponemos en valor la defensa del patrimonio, como bien cultural y atractivo turístico de nuestro municipio”, añadió Juan José Neris.
El rector del Santuario, por su parte, mostró su satisfacción por esta financiación, que permitirá mejorar y acondicionar la parte posterior del Santuario, con la plaza, que llevará un pavimento en piedra, o un parque infantil para el disfrute de los niños, entre otras actuaciones. “Es una buena noticia y esperada para toda la población que transita en este entorno tan emblemático de La Palma”, concluye Antonio Hernández.

Botón volver arriba