CABILDO

El Cabildo desarrolla un año más el programa ‘Verano sin Barreras’ para que las personas con discapacidad disfruten de la playa


Este servicio permite a las personas con discapacidad disfrutar de las playas en Bajamar y Tazacorte


El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Tazacorte y Breña Alta, desarrolla un año más el servicio Verano sin Barreras para posibilitar que las personas con discapacidad o movilidad reducida disfruten del litoral de la Isla.


Nieves Hernández destaca que “el servicio, que es prestado por la Asociación Plataforma de Actividades Acuáticas y Socorrismo, desarrolla actividades lúdico-deportivas adaptadas, baños en el mar, dinámicas de grupo y ocio y juegos de mesa”. Además, señala que “se trata de un equipo de profesionales que cuentan con tecnología de apoyo como la silla anfibia que permitirá a los participantes desplazarse por la arena y entrar en el agua”.
Este año el servicio ha recibido un total de 67 solicitudes, que se distribuyen en grupos de 15 personas al día en cada una de las playas con un servicio de transporte adaptado. En total, a la playa de Bajamar acuden 30 usuarios, seis de ellos en silla de ruedas, y a la playa de Tazacorte asisten 37 personas, diez de ellas en silla de ruedas.
Este es el primer verano que esta actividad se realiza en el municipio de Tazacorte, al no poder hacerlo en Puerto Naos, como era habitual hasta ahora. Por ese motivo, la consejera quiere agradecer la implicación de ambos consistorios, y en este caso la del municipio de Valle de Aridane que ha tenido que acometer obras para adaptarse y lograr un correcto desarrollo del programa.

Botón volver arriba