CABILDO

El Cabildo de La Palma saca a licitación las obras de mejora de las calles Esteban Pérez González y Venezuela de Breña Alta

La ejecución del proyecto, con cargo al FDCAN, tiene un presupuesto de 2.181.466,94 euros euros


El Cabildo de La Palma saca a licitación pública la ejecución de las obras de remodelación de las calles Esteban Pérez González y Venezuela de Breña Alta, con un presupuesto de 2.181.466,94 euros, que se ejecutarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).


En el día de ayer, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, así como los técnicos encargados de la realización de la obra, mantuvieron un encuentro con los responsables de las asociaciones empresariales del municipio para explicar en líneas generales en qué consistirá la nueva Zona Comercial Abierta y resolver las dudas que pudieran plantearse. Una vez las obras estén adjudicadas, los vecinos y vecinas del municipio también serán convocados para informar de los detalles de la actuación y resolver las cuestiones que puedan surgir.


El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, destaca que el proyecto, que afectará a la calle Esteban Pérez González, que “comprende la totalidad de la calle entre la Plaza de Bujaz y la estación de servicios DISA, en el que se incluyen, además, los tramos cortos de las calles transversales entre dicha calle y la 30 de Mayo, correspondientes a las calles El Roble, Aduares y Espinel. Además, se intervendrá en la calle Venezuela, entre el parking del Agromercado y la subida de la calle de El Roble”.

“El proyecto cuenta con una mejora estética de estas calles, así como la peatonalización y ampliación de las aceras, la mejora de los servicios públicos (saneamiento, abastecimiento de agua, etc), la incorporación de vegetación en alcorques, mobiliario urbano, entre otras actuaciones de mejora”, añade Borja Perdomo, quien destaca además que esta intervención representará un impulso para el desarrollo socioeconómico del municipio.


Por su parte, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, explicó que “tenemos otro ejemplo de la importancia del Fondo de Desarrollo de Canarias para nuestro Municipio, y de ver las Administraciones desde lo más próximo a la ciudadanía, el Municipio”.


“Tenemos ya plazas de aparcamiento generadas en la zona Norte, que nos permitirán acometer las obras, que deben ser ágiles y generar los mínimos perjuicios posibles al comercio local, que viene reflotando de crisis importantes, y en un momento marcado por la inflación. Valoramos positivamente estas obras, que vienen a darle espacios abiertos, cómodos, accesibles y dinámicos a un corredor Comercial que ha demostrado potencial”, añadió Jonathan Felipe.

Botón volver arriba