CABILDO

El Cabildo de La Palma procederá a la impermeabilización del Matadero Insular


Borja Perdomo destaca que la acción de la ceniza ha provocado el deterioro de la protección de la cubierta del inmueble frente a la humedad

El Cabildo de La Palma va a intervenir en las instalaciones del Matadero Insular para dotar al inmueble de una nueva impermeabilización, dado que la acción de la ceniza de la erupción volcánica sobre la cubierta ha producido un deterioro del mismo, generando humedades.

Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien ha indicado que se va a destinar una inversión cercana a los 40.000 euros para dotar a estas instalaciones del Cabildo para la protección necesaria de la cubierta frente a las lluvias.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González ‘Ico’, señaló que por parte del Cabildo se han venido ejecutando obras para mejorar estas instalaciones y prestar así un mejor servicio al sector ganadero de La Palma.

Los trabajos consistirán básicamente en la eliminación de la mezcla de grava y ceniza que hay sobre la cubierta, retirando la impermeabilización antigua, para reponer una nueva mediante mallas y pintura impermeabilizante.

Botón volver arriba