JUVENTUD

El Cabildo de La Palma ofrece Información Personalizada a los jóvenes sobre sus áreas de interés

La consejera de Juventud, Nieves Hernández, sostiene que la implicación de los jóvenes es clave para definir la hoja de ruta del Cabildo por lo que es importante poner en marcha un sistema de información juvenil eficiente

El Cabildo de la Palma, a través del Área de Juventud que dirige Nieves Hernández, quiere hacer partícipe a la población más joven de sus acciones. Para ello, ha lanzado el proyecto ‘Información Personalizada’, que permite a la juventud definir sus prioridades  y así establecer canales de comunicación más cercanos y enfocados a sus intereses.

La consejera de Juventud, Nieves Hernández, sostiene que la implicación de los jóvenes es clave para definir la hoja de ruta del Cabildo. De hecho, gracias a este primer Plan Estratégico de Juventud, se han podido adoptar enfoques novedosos y más concretos a sus necesidades.

Hernández también recuerda que ‘Información Personalizada’ se enmarca dentro del Plan Estratégico de Juventud en el eje de Servicios. “Un Plan que ha tenido en cuenta que las políticas de juventud van más allá del ocio, proponiendo alternativas relacionadas con la educación no formal, la emancipación, los servicios de información juvenil y los servicios para ayudar a la población joven a mejorar sus condiciones de vida”, añade.

En qué consiste ‘Información Personalizada’

La iniciativa, desarrollada por TM Comunicación, pretende acercar a la juventud a las áreas de información que sean de su interés. Para ello, a lo largo del mes de enero se ha compartido en las redes de Juventud un formulario en el que la ciudadanía y las asociaciones juveniles han definido sus necesidades y prioridades. 

Esta información se aunó en una base de datos para posteriormente crear grupos de WhatsApp y Telegramtemáticos, en los que converjan personas con unos mismos intereses (ocio, arte, formación, cursos, talleres, etc). “Esto nos permite informar a la ciudadanía de las distintas iniciativas de una forma más precisa y acertada”, aclara la consejera.

‘Información Personalizada’ también traslada información mediante una newsletter que resume los aspectos informativos más importantes y con mayor interés para los diferentes grupos de jóvenes.

Asimismo, todo el material realizado para la difusión de la información será subido a las historias de Facebook e Instagram, así como a Twitter y a la página web de Juventud.

Plan Estratégico de Juventud

Cabe recordar que el Plan Estratégico de Juventud es un documento que ha contado para su elaboración con la participación de los distintos agentes sociales, colectivos juveniles y representantes de asociaciones y es la hoja de ruta que seguirá la Corporación insular para dar respuesta a las necesidades de la juventud palmera en distintos ámbitos.

Este plan cuenta con cinco ejes de acción Ocio, Cultura y Dinamización; Información Juvenil, Servicios, Educación no Formal y Emancipación, y este programa de Información Personalizada se enmarca en el eje de Servicios. Ya están en marcha los proyectos Laboratorio Artístico, Presupuestos Participativos, Descentralización de la Información, Educación Afectivo Sexual, AiritoFresco, Educación para la Salud y Educación Emocional.

La información de los diferentes talleres la podrás encontrar en la web del servicio de Juventud https://juventudlapalma.com/ y también en las redes Juventud Cabildo de La Palma en Facebook, @juventudcabildolapalma en Instagram y @lapalmajoven en Twitter.

Botón volver arriba