CABILDO

El Cabildo de La Palma forma a una veintena de personas en moda y artesanía

La consejera de Artesanía, Susana Machín, entrega los certificados de participación en el taller impartido por el diseñador palmero Pedro Juan González

Una veintena de personas ha participado en el taller de Artesanía y Moda, de la mano del diseñador palmero Pedro Juan González y organizado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín.


La consejera, junto con Pedro Juan González, entregó los diplomas a las personas participantes en este taller, que se celebró en el C.E.I.P Benahoare y que se prolongó una semana más de lo previsto inicialmente gracias a la gran aceptación de los participantes.
Susana Machín destacó que la Consejería de Artesanía sigue trabajando en una de sus metas trazadas, como es la de promover la innovación en los oficios artesanales, para crear “esas piezas únicas que nos distinguen”.


“Cada vez son más los artesanos y las artesanas que trabajan en equipo y hemos visto también un crecimiento de las asociaciones, que cuentan con un importante número de integrantes”, destaca la consejera, quien valora la demanda de formación, que permite “no solo el aprendizaje de nuevas técnicas, sino también los oficios para que no se pierdan en la isla de La Palma”.


El taller, que ha tenido un carácter teórico y práctico, ha introducido a los participantes “en la historia de la relación entre moda y la artesanía, para abrir la perspectiva y comprender que puede seguir evolucionando su trabajo, aplicándolo a mil cosas diferentes y la posibilidad de trabajar con diseñadores o marcas”, señala Pedro Juan González.


El diseñador destaca que “en La Palma tenemos muy buena tradición de bordados, costura, los tejidos son una maravilla. Hay mil posibilidades para la artesanía palmera. Es necesario promocionarla, sacarla fuera y mostrar que hay otros usos”, concluye.

Botón volver arriba