CABILDO

El Cabildo de La Palma destina más de 125.000 euros a ayuntamientos para dar atención a la infancia y familias

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca el compromiso de la Corporación con las personas de la Isla y su bienestar

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destina 125.000 euros a los 14 ayuntamientos de la Isla para la consolidación y mantenimiento de los equipos especializados en atención a la infancia y la familia.

La consejera del área de Acción Social, Nieves Hernández, asegura que “el bienestar de las personas es el principal objetivo del grupo de gobierno. Una meta que hacemos efectiva a través del trabajo que realizamos junto con los ayuntamientos de la Isla. No olvidemos que los municipios son quienes tienen la función de detectar, prevenir e integrar a los menores y, en particular, llevar a cabo el establecimiento y gestión de servicios de atención, información y asesoramiento a los menores y a las familias y la constitución de unidades administrativas o servicios específicos para su atención”.

Esta aportación dineraria tiene como finalidad principal garantizar la prestación de los servicios municipales de atención a los menores, especialmente de aquellos con menor capacidad económica y, a su vez, la coordinación y supervisión de los centros y servicios de atención al menor gestionados por los ayuntamientos.

Esta subvención será compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones públicas o entes privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Botón volver arriba