CABILDO

El Cabildo coordina el acceso a viviendas y establecimientos de Puerto Naos de forma controlada y segura


Acompañados por especialistas de la Policía Nacional, hoy acceden unos 27 vecinos de este núcleo de la costa de Los Llanos de Aridane


El Cabildo de La Palma ha coordinado el acceso controlado de vecinos y empresarios de Puerto Naos a lo largo de la jornada de hoy tanto a sus viviendas como establecimientos, acompañados por el Grupo TEDAX-NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha concretado que a lo largo de la jornada de hoy se realizarán un total de 17 acompañamientos, entre el turno de mañana y tarde, que permitirán el acceso a unas 27 personas.

Arroyo ha destacado que el acceso a esta zona restringida, debido a la presencia de gases, se realiza de manera puntual, con un tiempo limitado de 45 minutos, sin riesgo y de forma controlada. Para ello, los especialistas realizan mediciones de gases para saber que los niveles de CO2 son aceptables.

La consejera destaca que el Cabildo responde así a la demanda de vecinos y empresarios de este núcleo de la costa de Los Llanos de Aridane, de manera que puedan retirar enseres y ver el estado de sus viviendas y locales. Un servicio que, según confirmó Arroyo, se seguirá prestando en las próximas semanas.

Cabe destacar que el criterio para el acceso es el de orden de inscripción, que se realiza a través del siguiente correo electrónico: autorizacionespevolca@gmail.com

Botón volver arriba