CABILDO

El Cabildo concluye las obras de Las Calzadas de Villa de Mazo


Borja Perdomo y Goretti Pérez coinciden en valorar la mejora que representa esta intervención para la calidad de vida de los vecinos del municipio



El Cabildo de La Palma ha concluido las obras de Las Calzadas de Villa de Mazo, financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que representan una mejora notable para la accesibilidad en este emblemático espacio del casco del municipio.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, conoció sobre el terreno el resultado de esta intervención, con la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, y el concejal de Obras, Luis Cabrera.
Borja Perdomo ha defendido esta actuación en la que «se ha buscado en todo momento proteger los valores patrimoniales de este entorno con la mejora de la movilidad y la accesibilidad para los vecinos de Villa de Mazo y sus visitantes”.
“Tanto el Cabildo de La Palma como el Ayuntamiento de Villa de Mazo han tenido como horizonte mejorar la calidad de vida de las personas que transitan a diario por Las Calzadas, sin restar un ápice de su singularidad patrimonial y cultural”, añade Perdomo.
De ahí que se adoptaran medidas correctoras para mejorar el proyecto inicial, como la disminución del ancho de la acera o aplicar un tratamiento para oscurecer la piedra de Arucas empleada, entre otras acciones.
La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez, valora que la mejora de Las Calzadas ofrece a los vecinos de Villa de Mazo y visitantes una mejor accesibilidad, dotando a este espacio público de una mayor seguridad para sus usuarios.
La alcaldesa coincide con Borja Perdomo en destacar que esta mejora de los itinerarios peatonales no daña el valor patrimonial de Las Calzadas, y facilita el tránsito de los peatones, “mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Tanto Borja Perdomo como Goretti Pérez Corujo han destacado la coordinación y colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Villa de Mazo para mejorar espacios públicos que están contribuyendo a dotar de mejores servicios e infraestructuras al municipio.
Cabe recordar que estas obras, que fueron adjudicadas por un presupuesto de 228.070 euros con cargo al programa FDCAN, abarcan las calles La Molina, Benito Pérez Galdós, Cabaiguán y las aceras que se encuentran junto a la carretera general LP-206.

Botón volver arriba