PARTICIPACIÓN

El Cabildo colabora con una veintena de asociaciones vecinales de La Palma

Nieves Rosa Arroyo destaca que en esta convocatoria se ha llegado con la ayuda a más entidades que en la anualidad anterior

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Participación Ciudadana, que dirige Nieves Rosa  Arroyo, ha resuelto la concesión de la subvención prevista en la convocatoria pública de subvenciones a los movimientos asociativos vecinales de la isla de La Palma para el año 2022.

 

Nieves Rosa Arroyo destaca que son un total de 20 las asociaciones de vecinos que se han visto beneficiadas por estas subvenciones, hasta alcanzar un total de 80.000 euros, en las dos líneas que concentra la convocatoria, tanto para cubrir gastos corrientes como en inversión.

La consejera valora el papel relevante que juega el movimiento vecinal en la vida de los municipios y barrios de La Palma, como agentes dinamizadores y catalizadores de la comunidad.  Asimismo, destaca que en esta convocatoria se ha llegado a más asociaciones vecinales que el año pasado, donde las subvenciones llegaron a 16 entidades.

Cabe recordar que las subvenciones cubren, en la línea de gastos corrientes, eventos, así como actividades culturales, deportivas, educativas, festivas y sociales que organicen, así como los gastos derivados del funcionamiento de sus locales. Mientras que inversiones, se incluyen aspectos como la adquisición de mobiliario, equipos informáticos y el equipamiento, entre otros.

Botón volver arriba