CABILDO

El Cabildo celebra la nueva planificación eléctrica de la Isla, donde se tiene en cuenta el trazado sur a Fuencaliente


El consejero insular de Energía, Carlos Cabrera, defiende que “junto al trazado sur, que es una demanda histórica de esta isla, es necesario tener cuanto antes una nueva línea de transporte energético desde la central de Los Guinchos hacia la zona del Valle de Aridane”

El Cabildo de La Palma ha mantenido una reunión con Red Eléctrica de España para estudiar la instalación de un nuevo trazado de transporte de energía en la Isla lo antes posible. Así lo trasladaron este lunes, 4 de abril, el presidente insular, Mariano Zapata, y el consejero de Energía, Carlos Cabrera, a la presidenta de la compañía, Beatriz Corredor.


“Que se tenga ya en cuenta la red hacia el sur en La Planificación Energética Insular es un gran paso y, además, es necesario tener cuanto antes una línea de transporte energético desde la central de Los Guinchos hacia la zona del Valle de Aridane porque en la situación actual, si pasa cualquier incidencia grave, nos quedamos sin la única línea de transporte de energía de la que disponemos”, apunta Carlos Cabrera.


En la actualidad, la red de transporte de La Palma está formada por un único circuito. Ahora, el objetivo del Cabildo y Red Eléctrica es avanzar en la red hacía el sur, y crear un anillo de 66 kilovoltios (kV) para mejorar la calidad y seguridad del suministro eléctrico de la Isla.
El consejero de Energía añade que, una vez Red Eléctrica defina el trazado de esta línea de transporte, el Cabildo se pondrá manos a la obra para obtener las autorizaciones necesarias para cumplir con los requisitos legales y medioambientales.


Por el momento, la propuesta que baraja Red Eléctrica incluye la nueva subestación Las Breñas y nuevas líneas hacia Los Guinchos y el Valle de Aridane. La empresa también propone la creación de nuevas posiciones para la conexión instalaciones de generación de energías renovables en la central de Las Breñas.

Botón volver arriba