VOLCÁN

El Cabildo avanzan con Gestur y Gesplan en las propuestas del Colegio de Arquitectos de La Palma para dar solución al problema habitacional

El presidente y el vicepresidente continúan defendiendo el trabajo conjunto para dar respuesta a las demandas ciudadanas en torno a la falta de viviendas en el Valle derivada del volcán


El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, y el vicepresidente, Borja Perdomo, se han reunido hoy con representantes de las empresas públicas Gesplan y Gestur y con miembros del Colegio de Arquitectos de La Palma con el objetivo de continuar avanzando para poder hacer realidad las propuestas planteadas por estos profesionales para dar respuesta al problema habitacional que existe en la Isla debido a la erupción del volcán del pasado año.


Tanto Mariano Zapata como Borja Perdomo recuerdan que el equipo de gobierno se encuentra inmerso en el trabajo del Plan de Recuperación de La Palma, una estrategia que contempla tres principales ejes, que son las personas, las infraestructuras y la reactivación económica y social. Por eso, desde el Grupo de Gobierno se recuerda que “seguimos trabajando desde la unidad con otras entidades para poder dar respuesta al problema habitacional que atravesamos, intentando buscar soluciones que se puedan ejecutar para atender a las necesidades de la ciudadanía afectada por el volcán”, exponen.


En esa línea de trabajo, se continúa colaborando para poder desarrollar las dospropuestas planteadas por el Colegios de Arquitectos de La Palma, que permitirán crear más de 900 viviendas para acoger a 3.500 personas.


Desde el Cabildo se seguirá trabajando para continuar informando a la ciudadanía acerca de las acciones que se están desarrollando en el marco de la recuperación de la Isla. Por eso, en los próximos encuentros vecinales enmarcados en el proyecto Revivir el Valle se pondrá en conocimiento de la sociedad todo acerca de los proyectos planteados por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma.

Botón volver arriba