VOLCÁN

El Cabildo autorizará el paso por el camino de San Isidro a los vecinos y agricultores de la zona a partir del miércoles

Borja Perdomo señala que el estado avanzado de las obras permite garantizar el acceso seguro exclusivamente a las personas que tienen propiedades en la zona o trabajan en sus fincas

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma abrirá el camino de San Isidro de la Villa y Puerto de Tazacorte al tráfico exclusivamente a los vecinos de la zona y a los agricultores, a partir del próximo miércoles 9 de Marzo, tal y como se ha acordado en el Comité Asesor del Peinpal, una vez las obras están muy avanzadas y se encuentran en la recta final de su ejecución.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que con esta medida se posibilita el acceso con seguridad a los cultivos de plátanos que se hallan en la zona y a una cuarentena de viviendas que quedaron incomunicadas por las coladas del volcán.

Con esta finalidad se cambiará de zona de exclusión a  zona restringida, señalizando la  vía para garantizar la seguridad de sus usuarios, que no se podrán bajar del vehículo durante el recorrido por el camino, teniendo en cuenta  que se  encuentra aún en obras.

El consejero recalca la importancia de que los  usuarios  de la vía respeten estrictamente la señalización y no acceda nadie a la zona que no sean las personas que están autorizadas, es decir, los vecinos y los agricultores.

Perdomo recuerda que el Cabildo ha actuado en esta vía tras la demanda planteada por el Ayuntamiento de Tazacorte, interviniendo en un tramo de  carreteras de 200 metros por encima de las coladas para permitir un acceso provisional a las zonas que a día de hoy se encuentran aisladas.

El vicepresidente recuerda que estas obras posibilitarán la reparación de los servicios básicos que se vieron dañados por la acción de las coladas, así como de las redes de riego, esenciales para los vecinos y agricultores de la zona.

Botón volver arriba