CABILDO

El Cabildo asfalta el tramo de la carretera LP-213 de Puerto Naos ganado a las coladas


Borja Perdomo destaca que esta intervención se puede realizar tras recuperar la vía a cota cero
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo, que dirige Borja Perdomo, está realizando el asfaltado de la carretera LP-213 de Puerto Naos, en el tramo de esta vía que ha sido recuperado a las coladas del volcán, que dejaron incomunicada a esta zona del municipio de Los Llanos de Aridane. Las obras estarán finalizadas, previsiblemente, la semana que viene.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que esta actuación se está desarrollando entre el Restaurante Las Norias y el cruce de La Majada, en una longitud de vía de 250 metros.
Perdomo recuerda que esta vía se recuperó sobre la última de las coladas, desmontando la misma para bajar la carretera hasta la cota cero. “Con el asfaltado de la vía facilitamos aún más el acceso a los vecinos de la zona”, añade.

El vicepresidente señala que se ha podido asfaltar este tramo de la carretera LP-213, al igual que se realizó con antelación en el cruce de la laguna, porque las coladas se desmontaron hasta la cota cero y las temperaturas existentes permiten esta acción.

Hasta la fecha, las obras de emergencia de la Corporación insular han permitido desbloquear cuatro vías afectadas por el volcán: el Cruce de La Laguna, el Camino La Majada, el Camino de La Aldea, el Camino San Isidro, el Camino Marta y el Camino de Todoque. Además, se continúa trabajando en las vías de Las Norias de Abajo, Aniceto y El Paraíso.

Botón volver arriba