CABILDO

El Cabildo aprueba los convenios con los 14 ayuntamientos para desarrollar el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música Creamos en La Palma 2022

Jovita Monterrey señala que Cultura distribuye de forma equitativa entre los consistorios 110.000 euros para este programa que potencia a los artistas de la Isla

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde a los convenios con los 14 ayuntamientos de la Isla para la puesta en marcha del Circuito Insular de Artes Escénicas y Música Creamos en La Palma 2022.
La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, detalló que el Cabildo destina a los ayuntamientos de la Isla un total de 110.000 euros para el desarrollo de este programa, con un reparto equitativo entre todas las administraciones locales.
Monterrey recuerda que el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música persigue “impulsar y dar a conocer el talento de los artistas de la Isla, en un programación cultural que, por primera vez, se ha conseguido que tenga un carácter netamente insular a través de este proyecto”.
Para ello, la consejera destaca el trabajo coordinado desarrollado desde el área de Cultura con los ayuntamientos palmeros. El Circuito, en el año 2021, realizó más de medio centenar de actuaciones, en un contexto de suma dificultad marcado por la pandemia de la COVID-19 y la emergencia volcánica.
“Estamos convencidas de que, en el presente año, la cultura que se crea en la isla de La Palma tendrá una presencia aún mayor en los escenarios de los 14 municipios para disfrutar del talento de nuestros artistas”, concluyó la consejera, quien recordó que para participar en el proyecto es necesario estar inscrito en el catálogo de activos culturales de la Isla.

Botón volver arriba