CABILDO

El Cabildo acogerá el consulado itinerante de Cuba el próximo 20 y 21 de enero

Este servicio se proporcionará en horario de 14:00 a 20:00 horas el viernes, y de 10:00 a 18:00 horas el sábado, ambos con cita previa

Zapata recuerda que ayer tuvo lugar en el Cabildo una nueva sesión del consulado itinerante de Venezuela que, junto al del pasado mes de diciembre, atendió a más de 300 personas. 

El Cabildo ha anunciado que  el próximo viernes 20 y sábado 21 de enero el Consulado Itinerante de Cuba se desplazará hasta la isla de La Palma. De esta manera, y a petición del presidente del Cabildo Insular, se ofrecerá este servicio, en horario de 14:00 a 20:00 horas el viernes, y de 10:00 a 18:00 horas el sábado,  la realización de un importante número de trámites sin la necesidad de tener que trasladarse a Gran Canaria. Para ello, se debe obtener  cita previa, que podrá solicitarse a través del siguiente formulario  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxGrzv25vAL012JGwl-J3NPQOfQ_DztdoMqqfDgpj0mq6b3A/viewform, o llamando al Cabildo Insular 922423100.

El presidente Mariano Zapata explica que se trata de otra importante noticia que los residentes cubanos en La Palma puedan realizar también sus trámites administrativos sin tener que desplazarse a otras islas.  Y agradeció la predisposición de la Cónsul y de su equipo para realizar este trámite primero en Canarias. 

Servicios consulares que se brindarán

A través de este consulado itinerante, se facilitará entre otras cosas, la renovación y prórroga de los pasaportes a la ciudadanía de Cuba que residen en La Palma. Asimismo, también podrán solicitar la tarjeta turística, la legalización de documentos cubanos y españoles y se atenderán otros trámites como edictos, residencia cubana, capacidad legal para matrimonio, licencia de conducción, certificado consular o inscripción negativa, entre otros. Para ello es importante que asistan con toda la documentación completa y las tasas correspondientes abonadas 48 horas antes de acudir a la cita. 

Más información en: https://misiones.cubaminrex.cu/es/espana/consulado-general-de-cuba-en-islas-canarias  y en el propio enlace de solicitud de cita. 

EL CONSULADO ITINERANTE DE VENEZUELA ATIENDE A MÁS DE 300 PERSONAS

Además, el Presidente Zapata recuerda que ayer tuvo lugar en el Cabildo una nueva sesión del consulado itinerante de Venezuela que, sumada a la celebrada en el pasado mes de diciembre, ha atendido a más de 300 personas en total.

Botón volver arriba