CABILDO

El Cabildo posibilita ayudas para las personas afectadas por el incendio del pasado año que no las solicitaron


La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que esta subvención se dirige a las personas que no solicitaron esta ayuda en la anterior convocatoria

Las personas interesadas podrán presentar la documentación hasta el 18 de mayo


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, abre un nuevo plazo para que aquellas personas cuyas viviendas se vieron afectadas por el incendio urbano forestal que se produjo el 17 de agosto de 2021 en la zona del Valle y que no presentaron la documentación para pedir esta subvención en la anterior convocatoria, puedan beneficiarse de esto. El plazo para presentar la documentación se mantendrá abierto hasta el 18 de mayo del presente año.
La responsable insular explica que esta ayuda busca dar respuesta a aquellas personas que, por alguna razón, no presentaron la solicitud para percibir esta ayuda cuando se abrió la convocatoria anterior. “Queremos dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de El Paso y Los Llanos que el pasado año se vio duramente golpeada por varios hechos y, precisamente con el objetivo de estar a su lado, ponemos en marcha esta nueva convocatoria de subvenciones para las viviendas afectadas”, explica Nieves Hernández.
Además, la consejera explica que la ayuda se concederá, independientemente de si la personas contaba con seguro en vigor para la vivienda afectada y que haya percibido indemnización por parte del Consorcio de Compensación de Seguros en concepto de pérdida su vivienda o daño en la misma como consecuencia del incendio.
El fin último de esta ayuda es permitir a las personas afectadas afrontar gastos específicos de reconstrucción, reparación o rehabilitación de viviendas o elementos comunes de edificios de viviendas, así como la adquisición de nueva vivienda y enseres.

Información y plazo de presentación
La información relativa a la convocatoria, así como los formularios pertinentes están disponibles en la página web del Cabildo de La Palma y la documentación que deben presentar las personas interesadas es a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=21681&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=442&codMenuPN=411 ).

Botón volver arriba