AGRICULTURA

El Cabildo aborda la situación del sector con la Asociación de Criadores de Cabra Palmera

Manuel González mantiene un primer encuentro con la entidad, en el que valoró el trabajo que realiza esta entidad y reafirmó su respaldo desde la Consejería

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Criadores de Cabra Palmera. Una primera toma de contacto con la dirección y técnicas de esta entidad, creada para velar por la conservación y promoción de dicha raza autóctona.


Manuel González agradeció esta reunión con una entidad de la que destacó su enorme contribución a la conservación de un bien patrimonial de la Isla como es la cabra palmera, que permite la elaboración de un queso artesanal de excelente calidad y muy apreciado en el mercado.


El consejero reafirmó el compromiso del Cabildo de La Palma tanto con la conservación y promoción de las razas autóctonas como del sector ganadero de la Isla con el que ha contribuido a paliar los efectos de la crisis provocada tanto por la pandemia del Covid-19 como la reciente erupción volcánica.


Durante el encuentro, desde el sector se expusieron algunas de las dificultades por las que están atravesando como el elevado coste de los insumos para las explotaciones ganaderas. Al respecto, Manuel González adelantó que el Gobierno de Canarias está estudiando medidas para paliar el incremento de los precios. Además de abordar mejoras en la aplicación del Plan Forrajero en La Palma.


El consejero añadió que el Cabildo de La Palma contempla en los presupuestos de este ejercicio una partida económica para la adquisición de un vehículo para la Asociación de Criadores de Cabra Palmera.

Botón volver arriba