MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Tazacorte abre el plazo de Convocatoria de las Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas


“El objetivo es fomentar la rehabilitación de viviendas privadas en nuestro término municipal, y el plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 9 de enero”, señala David Ruiz.

El Ayuntamiento de Tazacorte, tal y como anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, el viernes 9 de diciembre, se aprueban “BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA QUE RIGEN LAS AYUDAS AL FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS DE TITULARIDAD PRIVADA DENTRO DEL PROGRAMA PARA COMBATIR LA DESPOBLACIÓN EN EL MEDIO RURAL DEL PLAN DE VIVIENDA DE CANARIAS 2020- 2025”. Donde se inicia el plazo para solicitar dichas ayudas hasta el 09 de enero de 2023.

David Ruiz Álvarez, Alcalde de Tazacorte, señala “se trata de unas ayudas destinadas a la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada a las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas. La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria será de 257.820,34 euros, correspondientes al 100% de la subvención otorgada por el Instituto Canario de la Vivienda para la ejecución de este programa.

Se concederá a los beneficiarios una subvención del 50% del coste subvencionable de cada actuación individual y por un importe máximo por vivienda de 10.000 euros. El importe mínimo subvencionable por cada actuación individual deberá ser, al menos, de 1.500 euros”


El alcalde, subrayó, “En cuanto a las actuaciones en viviendas aisladas o interior de viviendas en edificios, se incluyen las reformas para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, la instalación de sistemas integrados de domótica, la reforma de cuartos húmedos, la instalación eléctrica de baja tensión, la instalación interior de fontanería y saneamiento, las obras relativas al estado de conservación de cubiertas, el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales.

En el caso de edificios residenciales, se incluyen las reformas en las zonas comunes destinadas a la instalación eléctricas de enlace, la instalación general de fontanería, la red de evacuación de aguas, las obras relativas al estado de conservación de cubiertas, el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales o las obras de accesibilidad.
Además, incluye aquellas obras destinadas a luchar contra la pobreza energética, así como las obras en viviendas aisladas en situación de fuera de ordenación, con la finalidad de dejar de estarlo si se desarrollan las obras necesarias para ello.


David Ruiz, invita a los vecinos a participar en el programa de rehabilitación de viviendas para mejorar la habitabilidad y el bien estar de los vecinos y vecinas de Tazacorte. En este sentido destacó,” Las instancias de solicitud se pueden presentar hasta el 9 de diciembre de 2023 en el Registro General de este Ayuntamiento, a través de la sede electrónica municipal (https://tazacorte.sedeelectronica.es) o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, para más información y ayuda a dichos tramites se pueden dirigir a la Concejalía de Vivienda del ayuntamiento de Tazacorte, donde hemos puesto a la disposición de los interesados el modelo de solicitud, las autorizaciones y las bases para su asesoramiento”.

Botón volver arriba