MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Los Llanos suscribe la declaración institucional de la FEMP que condena la agresión de la Federación Rusa a Ucrania

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, PP, PSOE, CC e IUC suscribieron ayer viernes, el manifiesto conjunto y de condena que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) rubricó el pasado 25 de febrero, ante la “agresión militar sufrida por Ucrania por parte de la Federación Rusa”.

 

La declaración institucional, dice que tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, la FEMP, en representación de los Gobiernos Locales españoles, condena “enérgica y rotundamente” los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. 

 

Los Llanos junto a los municipios y provincias de España se alinean con la comunidad internacional y solicitan el cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

 

La FEMP ha querido mostrar su apoyo a la población de Ucrania, a la que trasladan toda su solidaridad y afecto. Apoyo que hacen extensivo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país.

 

Desde este Ayuntamiento junto a la Federación de Municipios y Provincias nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

 

Asimismo, respalda cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos; al tiempo que este Ayuntamiento se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

Botón volver arriba