MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane otorga casi 100 licencias en suelo rústico en apena 7 meses

• García Leal pone en valor el coraje y el esfuerzo de estas familias que volverán a construir su hogar en el municipio.

• Mientras, el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, agradece el trabajo y la agilidad de los empleados de la Oficina de Atención a los Damnificados y del propio personal del Consistorio para poder llevar a cabo este trabajo en tiempo récord.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha confirmado que “ya se han otorgado casi 100 licencias, concretamente 90, en suelo rústico en apena 7 meses, a los damnificados que perdieron su primera vivienda como consecuencia de la erupción del volcán”, señala.

La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, agradece el esfuerzo y el coraje de estas familias que van a volver  a construir sus viviendas en el municipio, y reconoce que “su empeño y sacrificio ha sido clave para que hayamos podido conceder este importante número de licencias en tan poco tiempo”, señala. 

Por su parte, Perera también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los profesionales contratados en el área de Urbanismo a través del Plan de Empleo y Formación, financiado por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, y que han desempeñado sus funciones en la Oficina de Atención a los Damnificados, “concretamente 3 arquitectos, 2 aparejadores, 1 ingeniero de caminos, 2 auxiliares administrativo, y 2 juristas, que desde la apertura de esta Oficina han atendido e informado a más de 1.500 afectados, y cuya dedicación ha sido de especial importancia, junto a la de los empleados del propio Consistorio, para poder llevar a cabo este trabajo en tiempo récord”, asegura. 

Además, el concejal reconoce que es de vital importancia que se reactive cuanto antes el nuevo Plan de Empleo, “porque la labor que desarrollan estos profesionales contribuye y permite que seamos una administración más ágil, algo que es primordial en estos momentos para estas familias del municipio”, asegura. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que “ahora más que nunca, y en plena reconstrucción, es vital importancia que las administraciones sigamos trabajando juntas para poder ofrecer soluciones a nuestros vecinos”, señala.

Botón volver arriba